El Rally de la Rioja, sede de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, empezó con buenas sensaciones para los representantes sanjuaninos, una "legión" conformada por cinco pilotos y dos navegantes. Entre los que se destacaron en el shakedown de ayer estuvieron Gastón Pastén, en la clase mayor, la RC2, al quedar quinto; mientras que Sebastián Landa, en la divisional menor, la RC5, se ubicó primero. Hoy se desarrollará la primera etapa, que se largará a las 8,50 y estará conformada por seis tramos.

El shakedown se desarrolló en la zona de los Piletones y el Parque de la Ciudad, con un recorrido de 3,4 km. Pastén, a bordo de un Skoda Fabia, registró su mejor vuelta en 2m21s2 y quedó detrás de Martín Scuncio, Nicolás Díaz, Augusto D'Agostini y Miguel Baldoni.

El piloto pocitano, que marcha cuarto en el campeonato, está desarrollando su experiencia inicial en el clase más importante del Rally Argentino, pero su adaptación es veloz y pelea por la clasificación general en cada facha.

RC5. El binomio sanjuanino Landa-Varela fue la referencia en su clase en el shakedown del rally riojano.

Por otro lado, en la RC5, Sebastián Landa (Fiesta Kinetic) busca extender su racha positiva y ayer dio un buen paso al ser el más rápido en el ensayo. El sanjuanino, navegado por su coterráneo Juan Cruz Varela, marcó 2m52s7; a la vez que Julián Castro (Fiesta Kinetic) marcó 2m56s9 y se ubicó sexto; en tanto que la dupla Víctor Muratore-Nicolás Cordeje (Fiesta Kinetic) quedó novena con 3m11s6. Por su parte, Jorge González (Fiesta Kinetic), debutante este fin de semana, no registró tiempos.

La primera etapa estará integrada por seis pruebas especiales y una extensión de 67,5 km cronometrados. En primer lugar, los competidores afrontarán la PE1 de Finca Vista Larga – Marinelli, desde las 8,50, con una extensión de 17 km.

Luego de superado el tramo cronometrado inicial, los binomios abordarán las pruebas especiales de Pampa de la Viuda – Pampa de la Viuda (9,4 km) y El Bosquecillo – Dique Los Sauces (7,3 km). Luego, desde las 13,20 se disputarán por segunda vez los mismos tramos matutinos, para completar así la primera etapa.