Aunque hace un par de semanas ya tuvo contacto con el Mercedes Benz con el que correrá a partir de hoy en el Top Race Junior, para Juan Cruz Roca, sanjuanino, 16 años, la acción que tendrá hoy a partir de las 13,30 marcará su debut oficial en la categoría nacional. Cuando el "Colo", como le dicen a este pibe que es alumno de cuarto año de la Escuela Modelo, meta primera para salir de boxes se producirá un hecho inédito en el automovilismo deportivo provincial. Su nombre quedará grabado como el sanjuanino que más joven debutó conduciendo un auto con techo, y también se convertirá en el piloto de menos edad que debuta en la categoría, que junto al TRV6 y el TR Series disputará entre hoy y el domingo la séptima fecha de su campeonato.

"Imaginate que para mí esto es un sueño", confió quien hace diez años se subió por primera vez a un karting en Mar del Plata e inició un idilio con el automovilismo. "Tenía seis años y me atrapó, al año siguiente mi padre compró un M101, hecho bolsa, lo arreglamos y fui segundo en el campeonato", agregó.

"Lo primero será adaptarme a la potencia del auto, luego vendrán los resultados"

JUAN CRUZ ROCA - Piloto del Top Race Junior

En el karting logró campeonatos en la categoría 110cc y un subcampeonato en la categoría 125cc del torneo mendocino. El 25 de abril pasado fue su experiencia en el Zonal Cuyano y el año pasado probó un Fórmula Renault, en San Luis.

Es el hijo mayor de Magin y Emilia y tiene una hermana dos años menor, Delfina. Todos deportistas, los padres juegan al padel (su papá fue tenista) y su hermanita juega al vóleibol. "Jugué al rugby hasta que debí definirme por uno u otro deporte y elegí el automovilismo".

Compartir equipo con los hermanos Persia, Ariel y Fabricio, quienes en su taller acondicionaron su máquina, es un sueño cumplido para el pibe Roca. "Los veía correr por televisión y ahora estoy con ellos, es muy fuerte. Me aconsejan y enseñan mucho", comentó Juan Cruz que, con una madurez impropia a su edad, confió que está en una etapa de aprender. "Debo adaptarme al auto, tomar confianza. Los resultados los buscaré, recién, el año que viene".

Made in San Juan

Juan Cruz Roca correrá en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires, con un Mercedes Benz que es propiedad del equipo SDE. La máquina fue revisada por completo en el taller Persia Competición, con trabajos de despiece en todos los elementos. Se repasó suspensión, frenos, se hizo service completo de cardan, caja de velocidad, y también en la gráfica del auto.