El entrenador de Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, dirigió este jueves por la noche a su equipo en Paraguay ante Guaraní, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, con una camiseta número 10 del seleccionado argentino en homenaje a Diego Maradona, que murió el miércoles.

El brasileño Renato Portaluppi recordó al Diez y lo hizo de una manera particular. Salió al campo de juego con la camiseta de Maradona y la utilizó durante el partido que su equipo ganó de visitante, para demostrarle a todos que lo tiene en su memoria.

“Es que para mí, Maradona nunca va a morir”, afirmó Renato, que era amigo de Diego, una relación que se consolidó no solamente por ser figuras y de la misma generación (el brasileño tiene 58 años), sino por el gran amor por el fútbol.

Incluso en la temporada 2008-2009, cuando dirigía a Fluminense (entre idas y vueltas lo condujo en cinco oportunidades) y vino a la Argentina para enfrentar a Boca, le reveló al diario brasileño O Dia sobre algunos pormenores de esa amistad.

"Maradona es tan amigo mío que frecuenta mi casa cuando viaja a Brasil. Pero quiero verlo llorando de tristeza con Fluminense clasificado para la final de la Libertadores”, bromeó en aquel momento, sabiendo de los sentimientos que Diego tenía por el Xeneize.

José Mourinho se emocionó al recordarlo y reveló qué le decía cada vez que perdía un partido

“Nos vimos algunas veces, hablamos por teléfono. Su fútbol lo vamos a poder ver cuando lo extrañemos y a Diego, desde ahora, no. Y extrañaré sus llamadas después de las derrotas, nunca me llamaba luego de las victorias. Estaba siempre en mis momentos difíciles”, relató José Mourinho, golpeado por la muerte del Diez.

Hay un Maradona y hay un Diego. De Maradona no voy a hablar porque todos lo conocemos y nadie lo olvidará. Diego es diferente. Las personas que compartimos momentos con él, en vestuarios o en la vida, fuimos privilegiados porque él fue un amigo verdadero”, destacó.

Por último, Mourinho se emocionó en diálogo con el canal inglés BT Sport: “Cada vez que perdía, me llamaba y me decía que era el mejor para levantarme el ánimo”.

En 2018, Maradona afirmó que Mourinho era el “mejor entrenador del mundo”. “Para mí Mou es el mejor. Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff”, dijo antes de viajar a Manchester para ver al luso.