El Barcelona se jugará este sábado un partido trascendental ante el Sevilla por La Liga de España. En caso de ganar quedará a solo dos puntos del líder Atlético Madrid y mandará un mensaje de confianza a pocos días de la revancha con PSG por la Champions (en la ida fue derrota 4-1). Pero hoy es noticia lo que le sucedió al entrenador Ronald Koeman en conferencia de prensa.

El diálogo entre el holandés y los periodistas debió ser interrumpido de manera inesperada. Es que el DT del Culé empezó a sangrar por la nariz, un incidente que ya le había ocurrido una vez también en una conferencia. Koeman sacó un pañuelo, se limpió y se retiró de la sala. La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales. Estas hemorragias nasales tienen explicación.

En mayo de 2020 tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica de Holanda y fue sometido a un cateterismo. Según relató en aquel entonces, la intervención no representó mayores inconvenientes. Koeman se alarmó cuando empezó a sentir fuertes dolores en el pecho luego de un intenso entrenamiento en bicicleta. Estuvo cinco días internado en observación.

El cateterismo es un procedimiento utilizado para liberar una arteria demasiado estrecha o bloqueada gracias a un estent, una prótesis intravascular que abre los vasos sanguíneos. Desde entonces, Koeman toma diariamente una dosis de anticoagulante para evitar que esas arterias se tapen; en este caso, el medicamento sería el causante de estas hemorragias inesperadas.

Sus frases en conferencia de prensa

Koeman explicó que “la presión siempre existe para un DT del Barcelona”, en vísperas de un doble enfrentamiento contra el Sevilla en La Liga y la Copa del Rey.

“Intentaremos ganar los dos partidos, mañana (sábado) es seguir con nuestra racha en el campeonato, sumar puntos y presionar a los de arriba”, afirmó Koeman, antes del partido por la fecha 25.

El Culé y Sevilla se juegan el tercer puesto del campeonato, antes de volver a enfrentarse el miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en la que el Barça tiene que remontar un 2-0 en contra.

No obstante, Koeman no cree que estos cruciales encuentros suponga estar jugándose la temporada. “Parece que somos sólo nosotros jugamos partidos importantes”, dijo, añadiendo que “la presión es para todos los equipos”.

Koeman admitió, no obstante, que “la presión existe siempre para un entrenador del Barcelona, si no ganas siempre el culpable es el entrenador, lo acepto, llevo mucho tiempo en este deporte y siempre intento hacer el máximo”.

A una semana de las elecciones a la presidencia del Barcelona, el próximo 7 de marzo, Koeman adelantó que no votará.

“Creo que no soy quien tiene que votar”, afirmó, antes de precisar que “yo tengo que esperar, los socios decidirán y saldrá alguien, y a partir de ahí, entro yo, pero antes no”.

Koeman, que hace unos días había pedido un paso adelante de los pesos pesados de la plantilla, precisó este viernes que la “responsabilidad” deber ser de todo el equipo.

“Desde el principio, los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero no pueden hacerlo solo, necesitan ayuda de los demás”, explicó Koeman.

“El ejemplo más claro es Leo Messi, lleva 18 goles, los demás atacantes juntos llevan más o menos la misma cifra, no se puede pedir siempre a los mayores, también el resto del equipo debe tomar sus responsabilidades”, afirmó el técnico azulgrana.