Racing, con el debut en el banco de Juan Antonio Pizzi, visitó a Banfield, finalista de la pasada Copa Diego Maradona, en el encuentro que da inicio a la Copa de la Liga Profesional 2021. Fue 2-0 para el local con goles de Juan Álvarez y Giuliano Galoppo, que mostró su mejor versión ante un equipo que claramente está en construcción.

Tras el minuto de silencio en memoria del Morro García, el delantero de Godoy Cruz que se quitó la vida el sábado partido, la pelota empezó a mover y el que arrancó mejor parado fue Racing.

Darío Cvitanich y Carlos Alcaraz acechaban a la última línea del dueño de casa. Pero el equipo de Javier Sanguinetti rápidamente se acomodó en la cancha y comenzó a inquietar a la visita con sus transiciones rápidas y los desbordes de Juan Alvarez y Mauricio Cuero.

Lo tuvo Pons, en la más clara desde el inicio del juego, luego de un buscapié que llegó desde la derecha, pero el ex San Martín de Tucumán no llegó a conectar.

Contestó Racing con una contra manejada por Alcaraz. El pibe de 18 años no resolvió bien, pero igual terminó recibiendo un foul en la medialuna del área del Taladro. Ejecutó Matías Rojas, un especialista, pero su remate no superó el salto de la barrera.

El partido entró en modo modorra, pero Racing era el que estaba más cerca. Un error de Maldonado fue aprovechado por Cuadra, que desbordó y mandó un centro pinchado para Cvitanich, quien no pudo ganarle en el salto a Lollo.

Banfield, bien agrupado, volvió a llevar peligro casi de inmediato. Payero vio solo a Álvarez, que aceleró a fondo y cuando pisó el vértice del área sacó un remate cruzado que fue controlado con esfuerzo por el bueno de Gabriel Arias.

El equipo de Sanguinetti siguió sacando provecho de la espalda de Soto y Álvarez aceleró ante Mauricio Martínez y volvió a quedar mano a mano con Arias, que salió rápido y lo atoró para dejarlo sin chances al punta local.

La Academia no se quedó ahí y en la réplica, luego de una buena salida del propio Soto, Rojas aceleró y sacó un remate desde afuera del área que obligó al revolcón a Arboleda.

En el arranque del segundo tiempo, Banfield se encontró de regalo con el primer gol de la velada. Un pelotazo largo de Arboleda que disputaron Martínez y Pons, la pelota siguió y Álvarez le ganó la espalda a Soto y esta vez no falló. Con un disparo cruzado venció la resistencia del guantazo derecho de Arias y le dio la ventaja al Taladro.

 

Matías Rojas, con otro tiro libre, volvió a poner en riesgo al arco de Arboleda. Su remate dio en el barrera y en el rebote la pelota se fue pegada al segundo palo. Sin embargo, el paraguayo no se quedó conforme porque vio que Payero había tapado con el brazo el disparo inicial. Fue siga, siga para Lamolina.

Banfield quedó parado para jugar de contra y agazapado para aprovechar los errores de Racing. El ingreso de Ramiro Enrique, hijo del Negro, le dio más movilidad al ataque local. Y fue así como Bordagaray lo tuvo para liquidar. No pudo con Arias. El que pudo fue Galoppo, que aprovechó un doble rebote para liquidar el duelo en el Sur.

 

Noticia en desarrollo.-