El próximo 29 de octubre, en el departamento de Caucete, se desarrollará el certamen que le pondrá punto final a la temporada local de Potencia (powerlifting), bajo la organización de la Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia. A su vez, se trata del campeonato que servirá para la puesta a punto de los atletas de nuestra provincia que estarán participando del torneo Sudamericano que se disputará del 7 al 9 de diciembre en Capital Federal.


Por eso es una ocasión importante para observar de cerca a los mejores exponentes de este deporte de San Juan, que en el mes de setiembre tuvo el torneo Argentino en la provincia luego de 12 años y que contó con una estupenda organización por parte de ASALP, tal cual remarcaron los más de 80 atletas de todo el país que dijeron presente en esas tres jornadas a pura fuerza.


Como es habitual, en Caucete se desarrollará la Potencia con sus tres especialidades como son sentadilla, fuerza en banco (foto) y despegue. Cada atleta tiene tres intentos en cada ejercicio y se le computa la repetición en que más peso movió. El Sudamericano, tal cual ocurrió con el Argentina, tendrá control antidoping realizado por la WADA (Agencia Antidopaje Mundial), organismo que es el responsable de hacerlo en los Juegos Olímpicos. Un aspecto fundamental en post de darle claridad e igualdad al evento. Para inscribirse o mayor información comunicarse al 154111110 o 154035783.