Parejo. Federico Ortiz (Concepción) lucha por la bocha con Gonzalo Fábrega (UVT). En la Villa Mallea quedaron a mano, en el único partido que terminó en empate por la primera fecha del Apertura.

El complemento de la primera fecha del torneo Apertura de hockey sobre patines tuvo dos aristas que salieron de lo común. En lo deportivo, se dio el único empate de la fecha (7-7 entre Concepción y UVT). Y en lo referido a infraestructura, apareció el mal funcionamiento de dos de los nuevos techos que se hicieron en las canchas de este deporte. Por ese motivo, los partidos Bancaria-Huarpes (se debía jugar en cancha de Bancaria pero, como llovía, se trasladaron a Social San Juan, donde las goteras impidieron el normal desarrollo del choque, que quedó postergado). En el otro partido, Lomas-Hispano pasó algo idéntico. Partieron de Lomas porque es cancha a cielo descubierto y se fueron a Valenciano. Pero tampoco pudieron jugar por las goteras en La Barraca. También postergado.


En el empate en la Villa Mallea, el local Concepción y UVT se repartieron goles de todo tipo. En el Azul brilló como es costumbre su máximo ídolo David “Cachi” Páez, quien se despachó con cinco pepas. Completaron los goles del local Federico Ortiz y Giuliano Giuliani. En tanto, para el Comunitario, anotaron Gabriel Muñoz (3), Gonzalo Fábrega (2) y Franco Pósito (2).


Por otro lado, Richet Zapata le asestó una sorpresiva goleada al debutante Médano de Oro (había llegado a la final en el torneo “Fiesta del Sol”) por 7 a 0. Los goles del Violeta fueron obra de Federico Mura (4), Maxi Oliva, Matías Maldonado y Federico Rodríguez.


Por último, el SEC le ganó 4-3 a Social San Juan, dándole vuelta el resultado. Para el Gremial anotaron Santiago Díaz (2) y Matías Sillero (2). Para el Decano lo hizo Federico Balmaceda (3).