Una definición embarullada tuvo el scratch, primera de las dos pruebas reservadas para los ciclistas elite y junior, que tenían programada como competencia estrella 80 vueltas a los puntos. Antes se habían desarrollado dos carreras para ciclistas de categorías menores; restaban las vueltas para los juveniles más grandecitos, y la ya citada para los mayores, cuando las ráfagas del viento Zonda, arreciaron trayendo consigo toda la tierra de la pista de bicicross aledaña. Volaron papeles, se cayeron gazebos, y hasta perdió la verticalidad el trípode que sostiene la cámara ubicada sobre la línea de meta para grabar los embalajes y ayudar a los comisarios a subsanar cualquier duda.

La decisión de suspender tomada por quienes son los responsables de dirigir las acciones, fue acatada de inmediato. "Es que hasta los técnicos nos sugirieron que era peligroso correr en estas condiciones", comentó Rolando Bustos, dirigente del Caucete Pedal Club, entidad que lo organizaba junto al Club Del Bono.

Hoy, a las 15.00 se continuará con la reunión, de piñón fijo, en el velódromo rawsino.

Una comunicación telefónica con el presidente de la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina), Juan José Chica terminó de definir el tema; "anuncien que se posterga para mañana", le dijo a uno de sus colaboradores cercanos. Un par de personas, de las 240 personas que habían comprado sus entradas, solicitaron que se les devuelva el dinero. La mayoría guardó sus tickets para presentarlos hoy.

Finalmente se decidió, que hoy a las 15.00 se continuará con la actividad. Quedan las 30 vueltas puntables para Menores 2006/07 (6 embalajes, uno cada 5 giros), y las 80 vueltas para los mayores (10 embalajes, uno cada 8 giros).

En el scratch quienes marcaron diferencias fueron los ciclistas de equipos continentales. Hubo una fuga de seis hombres, que terminaron definiendo la carrera. El tema es que en la vuelta decisiva, cuando la media docena de punteros realizó el embalaje se encontró con la cola del pelotón, por lo que en las filmaciones y fotos del momento decisivo, quienes ganaron protagonismo fueron quienes no corrían por nada. La victoria de Hugo Velázquez, sobre Nicolás Tivani y Leonardo Cobarrubia, segundo y tercero, respectivamente fue ilegible para los ojos mecánicos, y también, confuso, para el ojo humano, bastante castigado por el viento y la tierra del Zonda.


Los resultados
Scratch (30 giros) para categorías Elite y Junior: 1- Hugo Velázquez; 2- Nicolás Tivani; 3- Leonardo Cobarrubia. Menores 2008/09/10. Varones: 1) Félipe Lucero (38 puntos); 2) Benjamín Guzmán (36); 3- Agustín Guzmán (26). Damas: 1- Pía Manzano; 2- Dayana Oviedo.