Celebración. Jorge Elgueta volvió a Grecia como DT y tuvo revancha al ganar la Liga Helénica. En la imagen, el festejo del título con el PAOK en la intimidad del vestuario.


En su cuarta incursión por Grecia, dos veces como jugador (Orestiada y Olympiakos) y por segunda vez como director técnico (antes estuvo en el AEK), el sanjuanino Jorge Elgueta fue campeón de la Liga Helénica con el PAOK Volley, que de esta manera alcanzó el tricampeonato. En el quinto y decisivo juego de la final, el equipo del Negro superó al poderoso Olympiakos por 3 a 1.


Fue el primer título como director técnico para Elgueta, quien había sido contratado a mitad de temporada y con la obligación justamente de lograr la corona, tras el despido del DT anterior que no convencía a la dirigencia del PAOK, en un país en el que el vóley se vive con extrema pasión.


En Play Off y con Elgueta como entrenador, el PAOK se enfrentó al Ethnikos en cuartos de final y cerró la serie por 2 a 0. En semifinales eliminó al Panathinaikos del exopuesto de Obras, José Luis González, por 3-0 en el cruce.


La final fue con el club más ganador de la historia en la Liga Helénica, el Olympiakos, que lleva acumulados 27 títulos. 


Los dirigidos por Elgueta tuvieron que batallar para acceder al campeonato. Es que la serie la comenzó ganando Olympiakos con un claro 3-0. El sanjuanino luego hizo algunos cambios y empató el cruce con devolución de gentilezas: venció 3-0.


El tercer juego, otra vez de visitante, le permitió al PAOK adelantarse 2-1 al imponerse en un dramático 3-2. Con el cuarto choque y de local, se ilusionaron con cerrar la serie y dar la vuelta olímpica en casa, pero Olympiakos le puso dramatismo a la definición al ganar 3-0 y llevar la final a su estadio. Pero allí, ante 3.000 espectadores, los de Elgueta se hicieron gigantes, vencieron 3-1 y ganaron el campeonato. 

Copa Panamericana

La Selección Argentina Juvenil, con las sanjuaninas Candelaria Herrera y Daniela Nielson, debutó en la Copa Panamericana Sub-20 en Costa Rica con una importante victoria contra Dominicana por 3-0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-20. Anoche, las argentinas se enfrentaban a Estados Unidos.