Partidazo. Marcos Orellano (Richet) domina ante la marca de Víctor Bertrán y Víctor Núñez (ambos de la UVT). Un debut esperanzador para ambos.



En un partido de ida y vuelta, que estuvo plagado de goles, UVT y Richet Zapata igualaron 4-4, mostrando el espectáculo más atractivo de la jornada de adelanto por la primera fecha del torneo “Apertura” del hockey sobre patines local.


En los otros partidos de anoche, Social San Juan goleó 9-3 a Lomas y Barrio Rivadavia con Unión empataron 2-2. El resto de la programación se desarrollará mañana.


En cancha de los Comunitarios las emociones se dieron desde un principio. Aunque recién a los 16’ de juego se rompió la paridad, con un gol del juvenil Víctor Cerón para la visita. Ariel Goransky amplió el tablero para el Violeta, aunque descontó antes del descanso Franco Ceschín.

Una “monada”. Mariano Velázquez tiene la bocha rodeado por camisetas rivales. Social San Juan arrancó a puro gol ante Lomas el Apertura local.


El complemento trajo constantes emociones y festejos para los dos lados. Para el local sumaron goles Andrés Sillero, Franco Ceschín y Mariano Ortiz. Para la visita, Marcos Orellano y Martín Ginestar. Al final fue empate 4-4 y resultó premio para ambos por su entrega y juego ofensivo.


Por otro lado, en cancha de Social San Juan, el renovado equipo local fue plena efectividad ante Lomas de Rivadavia y lo goleó por 9-3. El Decano tuvo en una de sus flamantes incorporaciones -Carlos López- a su mayor artillero, ya que el internacional anotó cuatro tantos. Los otros goles del ganador fueron obra de Mauricio Montaña (2), Lucas Sánchez (2) y Juan Travasino. Mientras que descontaron para Lomas, Bruno Alonso, Matías Montaño e Ignacio Lloveras.


Por último, en los pagos de Barrio Rivadavia, el dueño de casa y Unión dividieron honores al igualar 2-2, luego de un entretenido encuentro. Abrió la cuenta para la visita Facundo Almiñana pero lo empató Ismael Mateo para el local. Ya en la recta final del primer tiempo, José María Zabala volvió a poner arriba al Azul de Villa Krause, aunque otra vez el Celeste lo empardó a través de Fabián Mazzocchi. En el complemento ambos tuvieron sus chances pero ya no se dio otra variante.

CÓMO SIGUE


El programa de la primera fecha del torneo “Apertura” continuará desarrollándose mañana en distintos escenarios, teniendo, en todos los casos, a las 21.45 como horario oficial de inicio en la primeras divisiones (lo ideal es que se respete con puntualidad el comienzo de los partidos).


En el partido más atractivo de la jornada, el SEC recibirá a Olimpia. A su vez, Estudiantil será anfitrión de Aberastain, mientras que Concepción hará lo propio en la Villa Mallea de Caucetera.


Además, Hispano recibirá en su cancha sobre calle Paula Sarmiento a Bancaria. Y Valenciano será local (en cancha de Unión) de Media Agua.


A esos partidos se sumaría Sarmiento-Colón si es que los merengues juegan finalmente el torneo, mientras que si no lo hacen los albardoneros chocarán ante Huarpes, que originalmente debe cumplir fecha libre.