Parece que no hay vuelta atrás. No hay confirmación oficial, pero en Catalunya todos tienen una certeza: el neerlandés Ronald Koeman no seguirá como entrenador del Barcelona. El club tendría decidido "en un 99%" despedirlo a pesar de que aún le queda un año más de contrato, reveló en las últimas horas el programa "Tu Dirás" de RCA 1.

El medio radial señala que "pese al encuentro del jueves pasado (con dirigentes) en un restaurante de Barcelona, donde las dos partes mostraron buena sintonía, sólo el hecho de que el club no encontrara una alternativa a Koeman salvaría el puesto del entrenador neerlandés".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, "no tenía a Koeman como su apuesta personal" y sus planteos en los últimos partidos "han costado el título de LaLiga", agrega la información recogida por Mundo Deportivo este lunes.

Todo sucede a horas de la dura derrota ante el Celta de Eduardo Coudet (1-2) que dejó sin chances al equipo de Lionel Messi, autor de un gol de cabeza para llegar a los 30 gritos en la temporada- de pelear por la Liga de España , que se definirá entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la última fecha.

A través de una encuesta se le preguntó a los simpatizantes del Barcelona sobre la continuidad o no de Koeman y un 35.84% contestó "Sí" contra un 64.16% que de inclinó por el "No".

El sábado último Koeman había señalado que que si no contaba con la confianza del presidente Laporta y su directiva, él no supondría un problema para el club. "Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club", avisó.

Mientras tanto, en Barcelona creció la expectativa por el arribo a la ciudad de Xavi Hernández. ¿Será el tiempo para que se haga cargo del equipo? En realidad, el ídolo catalán fue a su lugar en el mundo para pasar sus vacaciones luego de su temporada con el Al Sadd de Qatar, club con el que está negociando su renovación de contrato. ¿Cambiará de planes?

"Xavi Hernández ha llegado a Barcelona este lunes al medio día procedente de Qatar para pasar las vacaciones, pero aprovechará sus días en la ciudad condal para avanzar las negociaciones con el FC Barcelona. A pesar de que Xavi acabe de renovar con el Al Sadd hasta 2023 ya tenía en mente una 'cláusula Barça' para poder salir libre de su actual club si el FC Barcelona le hacía la oferta", relata el diario Sport.

Se viene horas agitadas en Barcelona. Sin objetivos por delante, Laporta debe resolver el futuro del club. La salida de Koeman parece ser una de las cuentas pendientes, pero no la principal que es conseguir la renovación de Messi. El del domingo ante el Celta pudo ser su última aparición como jugador blaugrana en el Camp Nou. Es que el 30 de junio finaliza su contrato. Y, más allá de la oferta económica, lo que necesita La Pulga es saber que tendrá un equipo competitivo para ganar títulos, en especial esa Champions League que le resulta esquiva desde 2015.