Sorpresa. San Martín de Rodeo arrancó con todo y hoy será local de Sportivo Del Bono en Iglesia.


El Federal B no se detiene y en esta feroz lucha por no perder pisada desde el comienzo, la tercera fecha es clave para todos ya que puede marcar la ratificación de un inicio prometedor o terminar de demostrar que el arranque en falso puede ser una constante. Con esa presión, hoy desde las 16, comenzará la disputa del tercer capítulo de la Zona A-Región Cuyo con dos partidos que tendrán escenarios a los departamentos de San Juan: al Sur y al Norte. En Sarmiento, Defensores de Boca que no ganó aún pero tampoco perdió será local de San Lorenzo de Rodeo que viene de sumar su primer punto aunque como local. En el otro partido, en Iglesia, San Martín de Rodeo -puntero absoluto- será local de uno de sus escoltas, Del Bono. El resto de la jornada irá mañana domingo.


Pero la historia empieza este sábado y en Rodeo está el plato más atractivo ya que San Martín, con puntaje ideal habiendo ganado los dos que jugó hasta ahora, será local de un Sportivo Del Bono que con el envión anímico del ascenso, está invicto y viene de derrotar a Atlético Alianza. Los Verdinegros iglesianos demostraron solidez y buen juego en la última presentación cuando golearon a Trinidad como visitantes y a eso le suman la localía que los potencia aún más.


En el otro adelanto sabatino del Federal B, en Los Berros, el prometedor Defensores de Boca que mostró muy buen juego y una propuesta que entusiasma ante Colón, buscará su primera victoria ante el aguerrido San Lorenzo de Rodeo que con la base del Federal C y varios juveniles, parece estar en condiciones de darle pelea al que sea.


Para el domingo quedarán los partidos entre Villa Obrera-Colón Junior, Atlético Alianza-Peñarol y Atlético Peñaflor-Trinidad, todos con la misma necesidad de encontrar definitivamente el rumbo en este amanecer del Federal B que no perdona errores y que en esta fecha define algunos cosas más que importantes.
 


Oficial 2017: arranca mañana

La segunda fecha del Torneo de Verano del Oficial 2017 de la Liga Sanjuanina comenzará su disputa mañana domingo con los partidos 9 de Julio-Marquesado y Desamparados-Unión, mientras que el martes 25 jugarán Juventud-Alianza y Arbol Verde-San Martín. Quedando para el miércoles Colón-Peñarol, Villa Obrera-Atenas y Trinidad-Del Bono. En la Primera B, la fecha comenzará hoy con Lopez Pelaez-Los Pumas, Recabarrem-San Lorenzo, Punteto-Centenario, Defensores-Picón, Huarpes-San Agustín, y Aberastain-San Damián.