El director de la escudería Mercedes, Tobías 'Toto' Wolff, admitió que 'será muy difícil tener un camino de desarrollo más veloz que Red Bull y Ferrari' en la próxima temporada de la Fórmula 1, que por primera vez tendrá un calendario con 24 carreras.

'Siempre veo el vaso medio lleno. En realidad, para ser lógicos, Red Bull fue muy dominante durante la temporada 2022, de lo contrario no habría ganado 17 carreras', analizó Wolff sobre la última temporada de la máxima categoría del automovilismo internacional.

El directivo del equipo alemán expresó su confianza 'en la organización' de la escudería Mercedes y aclaró que, 'fundamentalmente, no se trata de una falta de carga aerodinámica, sino de un problema en hacerla funcionar en el auto', indicó la agencia italiana Ansa.

Luego el directivo de Mercedes expresó que 'Nuestros valores internos se enfocan en la responsabilidad y en no responsabilizar a nadie en particular. Por eso, creo que el año próximo seremos más fuertes', analizó Wolff sobre la temporada 2023.

'Claro que nada está descontado, esperamos ganar las carreras por mérito y luchar por el campeonato', dijo el directivo de Mercedes, que completó el podio en el torneo de Constructores y de Equipos.

Asimismo, los pilotos británicos del equipo alemán, el séxtuple campeón Lewis Hamilton y George Russell, finalizaron en el sexto y cuarto puesto del Mundial de conductores, respectivamente.

FERRARI

La escudería italiana Ferrari recuperará en unos 30 caballos de fuerza la unidad de potencia de los motores de sus autos a partir del modelo diseñado para la próxima temporada de la Fórmula 1, reveló ayer MotorSport.com. 'Las unidades de potencia se homologaron en marzo y, salvo problemas de fiabilidad, deben permanecer congeladas hasta finales de 2025', agrega la información, y advierte que 'un aumento de 30 caballos provocaría sin duda la reacción de los demás fabricantes, desencadenando un mecanismo muy peligroso en el intento de igualar las prestaciones de los motores'. Ferrari consiguió durante 2022 ubicar a sus pilotos (Charles Leclerc y Carlos Sainz) en 12 'poles'. Y la opinión era que había igualado la línea con Honda y Mercedes.