Siempre que hay duelo entre sanjuaninos, hay expectativas de sobra. Y más si se trata por la Copa, pero mucho más si se tiene en cuenta que el ganador de la serie se cruzará en la fase siguiente ni más ni menos que con Newell"s Old Boys. Desamparados y Peñarol se enfrentarán por el choque de ida de la Fase Preliminar de Copa Argentina. El encuentro se disputará desde las 21,45 horas en el Serpentario. El ganador de la serie, que se definirá el miércoles próximo en el Estadio del Bicentenario, se meterá en los 32vos de final del certamen.

Por eso el choque de esta noche promete buen espectáculo, porque hay una clasificación en juego y mucho más si se tiene en cuenta el último enfrentamiento entre sí. En ese momento por el Federal A y con realidades distintas, el ganador fue Peñarol que se aprovechó del mal momento de Sportivo y lo dejó casi último en las posiciones. Hoy, dos meses después el momento de ambos es diferente: Desamparados viene de quedar libre en el certamen nacional y ganó los dos encuentros que jugó.

Para la revancha Peñarol llevará su localía al Bicentenario el miércoles 19.

Nazareno Godoy parece haberle encontrado la mano a un equipo que mostró una notable mejora física y si bien el objetivo apunta a la permanencia y algo más en el Federal, tampoco quiere dejar pasar la chance de hacer historia en la Copa, por eso hoy el DT tucumano pondrá un equipo variando titulares y suplentes.

Del otro lado estará Peñarol, que parece haber sentido el desgaste realizado en la primer parte del Federal y no pudo arrancar el año de la mejor manera. Acumula dos derrotas y un empate y hoy el choque se presenta como una carta clave para el futuro. Cristian Bove pondrá lo mejor que tiene para dar el batacazo. El Bohemio ya sabe cómo se gana en Puyuta con todo en contra y eso intentará hoy. Pero como la historia se definirá en una semana más, un empate puede ser negocio para el equipo chimbero.

Será la primer final por la Copa. Hoy comenzará a escribirse la historia que terminará por concretarse dentro de siete días.