Rosario, 26 de noviembre.- Newell’s Old Boys y San Lorenzo de Almagro igualaron hoy 0-0 en un atractivo partido disputado en el Parque Independencia en el que el local fue más que el equipo azulgrana pero, como ha ocurrido durante todo el torneo, careció de puntería y sigue sin reencontrase con la victoria.

En el debut de Leonardo Madelón, que se fue expulsado por entrar tardíamente en el segundo tiempo, San Lorenzo presentó algunos nombres nuevos, pero siguió siendo tan apático como todo el certamen y sigue en zona de promoción.

En la primera parte casi no llegó y en el segundo, cuando entró más en juego Néstor Ortigoza, equilibró un poco las acciones, aprovechando los espacios que dejó el equipo rosarino al ir hacia adelante en busca de la victoria. La gran figura de la tarde fue el arquero visitante Nereo Champagne, quien en varias ocasiones evitó la caída de su valla y permitió que el flamante técnico santo tuviera un debut decoroso.

Newell’s fue claramente superior en la primera mitad en la que generó varias situaciones de gol, pero le pasó lo mismo que en el partido ante Tigre: no supo definir. Desnivelando casi siempre por el sector izquierdo, aprovechando las ventajas que dieron Adrián Martínez y Jonathan Bottinelli, el local se hizo merecedor de la ventaja parcial. Pero ya sea por la buena labor del arquero Champagne o por la falta de puntería de sus delanteros, debió a irse al descanso con el marcador en blanco.

A los 7 minutos lo tuvo Federico Falcone, quien superó a Bottinelli por izquierda y sacó un potente remate que el arquero visitante desvió al corner. Cuatro minutos más tarde, fue Maximiliano Urruti quien desequilibró por el mismo sector pero remató desviado. Otra vez Champagne fue protagonista a los 22 cuando evitó la caída de su arco con un manotazo ante un remate de Martín Tonso. Newell’s era mucho más pero no lo podía capitalizar en el marcador, mientras San Lorenzo casi no llegaba. Recién lo pudo hacer a los 27 con un remate de Néstor Ortigoza que se fue muy desviado. Pero 60 segundos después Champagne volvió a lucirse al desviar un remate de Víctor Figueroa, que luego pegó en el palo y volvió al centro del área. El balón lo tomó Tonso y marcó, pero en posición adelantada.

Newell’s siguió llegando en los segundos 45 minutos, pero San Lorenzo se animó a contragolpear más y encontró a un equipo mal parado en defensa. Creció un poco la presencia de Ortigoza en el medio y el volante comenzó a habilitar con más asiduidad a Gigliotti y Salgueiro que dispusieron, durante los primeros 20, de un par de chances claras, pero fallaron en la puntada final. Pero el rojinegro siguió siendo más y casi sobre la media hora tuvo una chance clara con un cabezazo de Urruti que Champagne sacó al corner una vez, esta vez en forma espectacular. Y a los 32 fue Cristian Díaz el que desniveló por derecha y sacó un remate cruzado que se fue cerca. Newell’s era más pero San Lorenzo, con los ingresos de Gabriel Méndez y Leandro Romagnoli, también tenía la pelota. Con el correr de los minutos los dos equipos sintieron el efecto de la alta temperatura y bajaron el ritmo. Ya casi no hubo llegadas y los dos se quedaron con un punto con sabor a poco.