San Juan, 11 de enero.- En una conferencia de prensa, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, dijo que “alrededor de 2.000 personas trabajan en los operativos de seguridad, sanitario y de logística que hemos montado para que San Juan se luzca durante el Dakar como pasó el año pasado”.

Elizondo dijo que “hay una expectativa enorme entre la gente de la provincia y de los turistas que han arribado a San Juan” y aseguró que “está listo para recibir al Rally Dakar Argentina-Chile 2011”.

El funcionario sostuvo que “hemos trabajado varios meses con representantes de las fuerzas de seguridad, de Salud Pública y de Defensa Civil, en la organización local a la espera del arribo de la caravana que viene desde Chilecito”.

Elizondo expresó que “sólo en el operativo de seguridad trabajan 800 efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial".

Estas fuerzas tendrán a su cargo la custodia de los espectadores en las zonas autorizadas para el público y del campamento en el Predio Ferial, para lo cual contarán con 50 vehículos de calle y todo terreno y un helicóptero que recorrerá toda la ruta para evitar que los espectadores estén en las zonas no permitidas.

Por eso, el funcionario aseguró que “San Juan ha puesto todo su empeño para recibir de la mejor manera posible en al rally más importante del mundo y todo indica que la provincia dejará su marca en el Dakar 2011”.