A la cancha. Desamparados y Peñarol ya oficializaron que estarán en el campeonato que pondrá en juego dos ascensos a la Primera Nacional. El certamen empezaría a fines de noviembre.

Peñarol y Desamparados transitan momentos similares, con el mismo objetivo: rearmarse de cara a lo que será la definición del par de ascensos que otorga el Federal A. Es que ambos clubes sanjuaninos, nota mediante, ya le confirmaron al Consejo Federal -organismo que rige la categoría más federal de todas- que formarán parte del torneo que se disputaría desde noviembre y tendría su desenlace en enero del 2021 como máximo.

Luego de que el martes se definiera que el campeonato que determinará los equipos que asciendan se disputaría entre todos los interesados, Peñarol tomó la punta y mandó la nota.

Por ahora, sólo Crucero del Norte anunció que no jugará en el torneo que dará los ascensos.

Su presidente, Oscar Cuevas, logró alcanzar el objetivo de un presupuesto aceptable e incluso se espera que en estos días el plantel ya realice los test obligatorios por coronavirus. Claro que el Bohemio deberá cerrar el nuevo cuerpo técnico, algo que según destacó Cuevas todavía no se concretó si bien durante la pandemia sonaron varios nombres, entre ellos el del "Rulo" González.

En Puyuta, la intención es cerrar cuanto antes los números para saber el dinero con que contarán y eso recién sería la próxima semana. Su presidente, Juan Valiente, ya anunció que la idea es charlar con Nazareno Godoy, el técnico que dejó el club de común acuerdo durante el parate, para ver si pueden acordar su regreso a la institución. Si no, otro nombre que sonó con fuerza es el de Cristian Bove, quien justamente se desvinculó en el parate de Peñarol.

Respecto a los futbolistas del plantel, igual que el Bohemio, cuenta con algunos que pertenecen al club pero la idea es sumar a otros como para hacer un equipo competitivo. Igual, los dos equipos sanjuaninos son conscientes de que a priori no parten como favoritos, ya que hay otras instituciones con una base más armada y mejor economía.