El vicepresidente segundo de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, reveló ayer que los “campeonatos largos en el fútbol argentino comenzarán en junio próximo, no bien finalice esta temporada”.

“Los campeonatos largos en Argentina se iniciarán en junio del año que viene, no bien finalice el próximo torneo Clausura”, anticipó Contreras en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio”, remarcó.

Contreras explicó que a cargo de la organización del nuevo certamen “está el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es el responsable desde el área que ocupa en AFA”.

El proyecto de campeonatos largos que terminaron a principios de los ‘90 tuvo una insinuación de concreción a mediados de este año, con una eventual participación de 38 equipos.

Sin embargo, la oposición de algunos dirigentes de distintos clubes de Primera división y ciertas reservas surgidas de distintos entes y la propia opinión pública terminaron por diferir el impulso de la propuesta para un año después, ya con Grondona reelegido por un nuevo período al frente de AFA.

El dirigente mendocino se mostró precisamente “muy satisfecho” con el cargo que ocupa en la cúpula de AFA a partir de la reelección de Grondona, que tiene como vicepresidente primero al titular de Argentinos Juniors, Luis Segura. “Esta vicepresidencia de AFA es de Godoy Cruz, porque es el club al que represento”, puntualizó.

“Fútbol para Todos”

El senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández aseguró ayer que “son actualizaciones que prevé el propio contrato” los 225 millones de pesos que la AFA recibirá de parte del Gobierno Nacional por el programa “Fútbol para Todos”, el cual televisa los partidos de Primera División y la Primera B Nacional.

Los 225 millones de pesos se pagarán en 9 cuotas (25.000.000 cada una), la primera de ellas en diciembre y la última en agosto de 2012.

De esta manera, el Gobierno destinará en 2012 un monto total de 875 millones de pesos para el fútbol. “Son actualizaciones que prevé el propio contrato, no hay ningún invento en esta cosa, es lo que dice el contrato”, explicó el ex jefe de Gabinete. Al ser consultado que se liberará esa suma importante de dinero, mientras se recortan los subsidios en los servicios públicos, Fernández se limitó a responder que “es la misma discusión de siempre” y justificó que “el pueblo argentino ha aceptado (Fútbol para Todos) de buena gana”.