Una tarde que arrancó complicada terminó de la mejor manera para San Martín, porque ganó por primera vez como local en esta temporada (2-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto), lo hizo de la mano de su nuevo entrenador César Monasterio y saltó al quinto puesto de las posiciones del Grupo A.

El encuentro en el estadio Hilario Sánchez comenzó con un penal a favor del dueño de casa por una falta a Sebastián González. A los 7 minutos Nicolás Franco se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Joaquín Bigo le ahogó el grito de gol.

Con el correr de los minutos San Martín se fue adueñando del juego pero no pudo concretarlo en la red y recién en el complemento, a los 7', Sebastián González cerró una gran jugada colocando el 1-0 de su equipo.

La segunda emoción llegó en el final. A los 48 minutos apareció Nahuel Tejada, uno de los pibes surgidos en las inferiores verdinegras, para estampar el 2-0 final que hizo delirar al Pueblo Viejo por ser la primera victoria oficial del año como local. 

Para el final quedaron las expulsiones de Cristian Ludueña en San Martín y de Gonzalo Maffini en el Pincha riocuartense, pero el resultado ya esta sellado y el Verdinegro sumó de a tres, escaló hasta el quinto puesto y quedó a seis unidades del líder Almirante Brown.

En la próxima fecha, el sábado a las 15:30, el equipo de César Monasterio visitará a All Boys en Floresta con la misión de conseguir su tercera victoria al hilo.