Después de un intenso y parejo partido ante Patronato que terminó 0-0, el Xeneize logró pasar a semifinales recién en los penales.
 

Boca Juniors tuvo que esperar a la serie de penales para ganarle a Patronato de Paraná y clasificarse para las semifinales de la Copa Argentina de fútbol. Tras el 0-0 del partido, el Xeneize fue pura efectividad y ganó 4-2 en esos penales.

El partido largó bien movido y entretenido. Los dos con vocación ofensiva. Siempre buscando desnivelar en base a su juego externo. Boca fue algo más peligroso porque tuvo en Fabra y Advíncula a dos lanzadores de centros que se mostraron precisos, por ende los delanteros Orsini y Briasco empezaron a tener chances. Patronato, en tanto, encontró a Delgadillo que hizo valer su velocidad para desnivelar por la derecha y hacer que Junior Arias entre en contacto con la pelota con asiduidad.

A los 10’, el equipo de Battaglia tuvo una oportunidad muy clara pero fallaron sucesivamente Orsini y Briasco. Al primero, el arquero Ibañez le arañó la pelota. Y el segundo, cayéndose, no pudo conectar al gol.


Con el transcurrir de los minutos el juego fue disminuyendo en nivel porque los dos equipos empezaron a perder precisión en los pases. 

Ahora Boca deberá enfrentar al ganador de Argentinos-San Telmo en las semifinales.

Recién a los 37’ Delgadillo tiró fuerte tras desnivelar por su costado y el disparo fue contenido en dos tiempos por Rossi. Desde minutos antes el partido se había puesto de pierna fuerte, siendo los jugadores del “Patrón” los que más faltas cometieron y en consecuencia recibieron tarjetas amarillas. La etapa tuvo un final polémico porque el árbitro cortó el juego cuando Patronato tenía una clara situación en ataque.


El complemento, a los 6’ Rossi se equivocó en una salida y Gudiño se comió el gol para Patronato. Minutos después Ibañez le tapó el gol a un tiro de Fabra. Volvía a ser entretenido el partido, aunque con menos llegadas netas.

A los 31’ Boca tuvo el gol tras un nuevo centro de Fabra pero Orsini se pasó de revoluciones y no pudo conectar. A los 40’ el árbitro se comió un claro penal de Rojo que “camiseteó” a un rival dentro del área. Y a los 43’ Montes se perdió el gol para el Xeneize y el 0-0 cerró el tiempo regular. Después, en los penales, Boca fue pura efectividad y ganó 4-2.


 

  • Pasó el "Tomba"

 

Racing Club quedó eliminado ayer de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz de Mendoza por 5 a 4 en definición por tiros penales, tras contener el último disparo el arquero Juan Espínola a Enzo Copetti después del 3 a 3 registrado en los 90 minutos regulares del partido de octavos de final disputado en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.


El "Tomba" manejó el partido desde el inicio con un dominio total en la zona del mediocampo y lucidez en la ofensiva cada vez que le tocó atacar con Valentín Burgoa como máximo exponente. En el complemento Racing equilibró y por eso el 3-3 en el tiempo regular.

Pero en la tanda de penales el delantero de Racing, Enzo Copetti, falló el último penal que fue contenido por Espínola, para clasificar al "Tomba".

Ahora, en los cuartos de final Godoy Cruz enfrentará a Tigre buscando semifinales.