Como en la mayoría de los clubes del país, la jornada de ayer marcó el final de diversos contratos de jugadores. San Martín no fue la excepción y por eso cerca del 70% del plantel que estuvo disputando la Primera Nacional hasta que todo se detuvo por la pandemia mundial del coronavirus quedó sin vínculo con la institución.

De hecho, varios históricos no tienen su futuro asegurado en el Verdinegro tales son los casos del arquero y capitán, Luis Ardente, el volante Marcos Gelabert y el delantero Martín Bravo.

Lo que está claro es que la dirigencia ya tomó la decisión de no ofrecerles ninguna renovación a los players hasta que no se tenga certeza del futuro post parate.

Por ejemplo, saber cuándo y cómo se volverá a jugar, y algo también fundamental como es el presupuesto con que se contará luego de la crisis económica que golpea a los equipos del país.

De los históricos del plantel, sólo el defensor Francisco Mattia tiene una temporada más de contrato. Pero Ardente, Gelabert y Bravo, por citar algunos casos pesados, quedaron desde hoy libres. Con ninguno de ellos hubo una charla para continuar o para marcarles que se terminó el ciclo en Concepción. Lo que está claro es que cada caso puede tener un final diferente.

Es que puede existir que otras instituciones busquen a estos u otros futbolistas, y ellos decidan asegurarse el futuro. En ese sentido, la AFA ya informó que les pagará a los jugadores que no tengan club hasta diciembre el sueldo básico de cada categoría.

En el caso de los players de San Martín es de $28.000 por ser de la Primera Nacional.

Respecto al regreso de los entrenamientos, todo está en plena incógnita sabiendo que la AFA quiere que todos los clubes vuelvan al mismo tiempo para evitar ventajas deportivas. En ese sentido, será fundamental saber cómo será el futuro de Buenos Aires con este regreso a la cuarentena más estricta desde hoy.


Trabajando

Debido al abrupto parate que tuvo el fútbol por la pandemia, Paulo Ferrari no llegó a ser presentado al plantel como entrenador de San Martín.

Ni tampoco firmó el contrato como para hacerlo formal, aunque se encuentra trabajando con los entrenamientos virtuales a los jugadores, acompañado de sus colaboradores.