De manera sorpresiva la AFA comunicó el lunes a última hora que las prácticas para los planteles del Federal A quedaban habilitadas. En esa categoría se encuentran dos clubes sanjuaninos como Desamparados y Peñarol, que al igual que el resto, por ahora no volverá a entrenarse. Es que para el viernes está prevista una reunión virtual entre los dirigentes del Federal A buscando definir el formato y qué clubes disputarán los dos ascensos que hay en juego. Un tema nada menor teniendo en cuenta que, por ejemplo, en uno de los formatos que se manejan es que sería un hexagonal final, por lo que los clubes de nuestra provincia no afrontarían el tramo final de la temporada.

El Federal A desde el 12 de octubre podrá volver a tener partidos amistosos.

Por el momento, Desamparados y Peñarol navega en la incertidumbre a tal punto que ninguno contrató a un nuevo cuerpo técnico.

También los planteles de cada uno se encuentran diezmados y por eso en caso de volver a jugar este año habría que realizar un gasto importante. Justamente en el aspecto económico se encuentra una traba importante por parte de las instituciones que con el parate por la pandemia dejaron de percibir ingresos. Por eso, todo está por verse pese al aval de AFA.