En un partido con todos los condimentos, Sportivo Desamparados consiguió un agónico empate 2-2 frente a Estudiantes de San Luis, el último de las posiciones de la Zona A del Torneo Federal A, y salvó los festejos por su aniversario 102º.

Desde los primeros minutos, el encuentro se le hizo cuesta arriba al Puyutano y a los 16' ya perdía 1-0 por un gol de Tomás Baroni. La visita no lo dejó levantar cabeza y, a los 31', Lucas Quiroga puso el 2-0 parcial para complicar aún más el panorama en el Barrio Patricias Sanjuaninas.

El segundo tiempo tampoco fue favorable para Sportivo, al menos en los primeros minutos. Los nervios y la desesperación le jugaron en contra y a los 19' le expulsaron a Lucas Márquez. 

Sin embargo, con un jugador menos, Desamparados salió a empatar con dientes apretados y lo consiguió. A los 39' Santiago Ceballos y a los 49' Julio César Cáceres, de penal, sellaron la igualdad 2-2 en el Serpentario para salvar los festejos de cumpleaños.

Con este resultado, Sportivo acumuló 10 partidos sin ganar, quedó en el puesto 12º y con 27 unidades, a tres de la zona de clasificación. 

En la próxima fecha, la 23º, Desamparados visitará a Independiente de Chivilcoy.