En un Cantoni colmado y con el aliento incondicional de miles de sanjuaninos, Argentina venció a Uruguay por 3 a 1 y pasó a la final de la Copa América de Futsal.

Los dirigidos por Giustozzi pegaron de entrada. A poco del inicio, Cuzzolino recibió la pelota sobre el costado derecho, enganchó hacia el medio y sacó un potente zurdazo para poner el primero. Con la ventaja, los ánimos se calmaron y el trámite del partido se hizo más fácil.

Argentina era mejor y merecía más. A los 15, todavía de la primera etapa, llegó el segundo gol argentino. Nuevamente Cuzzolino, esta vez a través de un libre. El goleador de la noche colocó la pelota en el palo derecho, el arquero no llegó y el Seleccionado se fue al descanso con una ventaja de dos.

En el segundo tiempo, el equipo nacional mantuvo la intensidad, al punto que llegó al tercero a los 9 minutos. Borruto la recibió solo con el arco de frente y no dudó: sacó un fuerte derechazo que se coló por entre las piernas del portero uruguayo. 3 a 0 y deliró el Cantoni.

A poco del final llegó el descuento de Uruguay. Xande puso el 1-3 con una exquisita volea que infló la red. Pero el partido ya estaba liquidado.

La Selección jugara este miércoles a las 22 la final de la Copa. ¿El rival? Nada más y nada menos que Brasil, que derrotó a Paraguay por 5 a 2 en la otra semifinal.