Aldosivi de Mar del Plata cayó anoche 3-0 como local ante Olimpo de Bahía Blanca y descendió a la Primera B Nacional, al celebrarse un partido de la última fecha del torneo de Primera. Además, Temperley igualó ante Vélez y Huracán también empató ante Belgrano, con esos resultados el conjunto de Bahía Blanca, el “Celeste” y el de Parque de los Patricios lograron alcanzar la permanencia y se aseguraron una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino. El “Tiburón”, en tanto es el cuarto equipo descendido junto a Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes.


Olimpo pegó en los momentos justos y goleó como visitante. Fernando Coniglio, con dos exquisitas definiciones a los 19 y 21 minutos del primer tiempo, y Rodrigo Caballuci, a los 27 del complemento, le dieron la victoria al equipo bahiense. El partido en “La Feliz” estuvo suspendido por casi media hora debido a una baja de tensión cuando el resultado ya era casi irreversible y en la reanudación Aldosivi buscó el milagro que nunca llegó. Y al final festejó el equipo aurinegro tras 30 fechas en las que sufrió bastante. 


EL PRECIO DE LA SALVACIÓN


Huracán empató 0-0 con Belgrano, en Parque Patricios, y logró el objetivo de mantenerse en Primera. El “Globo” estaba fuera de la zona de descenso y necesitaba sumar un punto más para asegurar su permanencia. A lo largo de esta temporada, ni Eduardo Domínguez, ni Ricardo Caruso Lombardi ni Juan Manuel Azconzábal pudieron sacar provecho de un plantel que daba para más y terminó muy comprometido. Otro que celebró un año más en Primera fue Temperley, que igualó sin goles ante Vélez como visitante y aunque tuvo que aguardar durante varios minutos el resultado del “Minella”, con la victoria de Olimpo, el “Celeste” zafó del descenso y seguirá en Primera.