De una Superliga en la que 6 entrenadores se fueron de distintos clubes en tan solo seis fechas, se puede esperar cualquier cosa. Tal es así que tomó fuerza la posibilidad de un “enroque” de directores técnicos entre San Martín y su homónimo tucumano.

Es que, tras su salida del Verdinegro luego de la derrota por 3-1 ante Atlético Tucumán, Walter Coyette es el principal candidato para ocupar la vacante que dejó fechas atrás Rubén Forestello. Y precisamente este último, con dos períodos a cuestas en San Martín, es el que pica en punta entre los aspirantes a hacerse cargo del equipo de Concepción.

Tras estar al frente en varios clubes, ascendió a San Martín de Tucumán a la máxima categoría del fútbol argentino pero se alejó en la quinta fecha de la actual Superliga. En el Verdinegro, el Yagui dirigió en la temporada 2012-2013. A pesar del 6-1 a Boca en el Hilario Sánchez y una buena campaña, no pudo mantener la categoría y descendió en la cancha de River. En el 2014 regresó a San Juan para dirigir a San Martín en la B Nacional y obtuvo el pasaje a Primera, pero tras la conquista decidió dar un paso al costado.

Ahora se abre una nueva oportunidad para su tercer ciclo y por estas horas se llevan adelante distintas negociaciones entre la dirigencia y el entrenador junto a su representante. Mientras, Hugo Garelli y Marcelo Berza comandaron la práctica de este lunes.

En tanto que Walter Coyette, que ayer dejó de ser el DT verdinegro, es el candidato número 1 para arribar al Ciruja tucumano. En su carrera como entrenador aparecen Chacarita y San Martín, donde dirigió 14 partidos y consiguió tan solo 3 victorias.