El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, regresó ayer al país luego de su viaje por Europa y aseguró que su objetivo próximo es “sentar la base del equipo” y “probar jugadores en las posiciones” en las que todavía tiene dudas.

“Para el partido ante Suiza quiero armar un mix para ir sentando la base del equipo, que es lo que a mí me gusta, y si se puede, ver a jugadores en alguna posición que tengamos dudas”, afirmó el entrenador en referencia al próximo amistoso que disputará el combinado albiceleste el 28 de febrero de 2012.

Con respecto a nuevas convocatorias de cara al futuro, Sabella mencionó al volante Pablo Aimar, de Benfica, y al defensor de Nápoli Hugo Campagnaro como posibles alternativas.

Sobre el Payaso Aimar aseguró que “hace rato viene andando bien”, pero que “la gran cantidad de jugadores que hay del medio para adelante y su edad, son dos de las cosas que hacen que tenga menos posibilidades”.

En cuanto al actual defensor del Nápoli sostuvo que es “una posibilidad” para probarlo en la zona en la que mayores críticas recibió el seleccionado argentino.

El técnico argentino aprovechó su estadía en Europa para ver a futbolistas “que no había visto tanto” y para hablar con varios de los jugadores que se desempeñan en esas tierras.

“Fui a ver a muchachos en vivo que no había visto tanto. Estuve en los partidos Valencia-Espanyol, Sevilla-Getafe y también en el duelo de Benfica (Portugal) por la Champions”, resaltó el DT en Ezeiza.

“Hablé con (Ever) Banega (Valencia) y también con los jugadores de Sevilla (Diego Perotti y Federico Fazio) y con los de Benfica (Pablo Aimar, Ezequiel Garay, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Javier Saviola)”, añadió el ex entrenador de Estudiantes.

“Además, el profe Pablo Blanco fue a Barcelona para charlar con (Lionel) Messi y (Javier) Mascherano”, completó.

Por último, consultado sobre la decisión de Sebastián Verón de jugar seis meses más en Estudiantes antes de retirarse, Sabella retomó una frase que había lanzado cuando la Brujita anunció que dejaba el fútbol. “Dije que si dejaba de jugar iba a ser una tristeza y si sigue jugando será una alegría”, señaló sin hacer mención a la chance de que Verón sea, tras junio próximo manager del seleccionado argentino.