Cuenta regresiva para la esperada inauguración del Estadio del Bicentenario. Es que después de que se confirmara la presencia del seleccionado nacional frente a Venezuela y de que le fuera enviada invitación formal a la presidenta Cristina Fernández, llegó el momento de la verdad con la venta anticipada de las localidades para la gran fiesta del miércoles 16. Desde el jueves, en la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol y los locales comerciales de Red Megatone y Data 2000, ya estarán a la venta los boletos para no perderse el histórico momento de que San Juan empiece a jugar en el fútbol mundial con cancha propia.

Alfredo Derito, presidente de la Liga, fue muy cuidadoso al detallar el sistema que se implementará para que el estadio tenga el marco que debe tener: "Este jueves empezaremos la venta de las localidades. La idea es que sea muy popular para que nadie en San Juan se quede con las ganas de disfrutar de este acontecimiento histórico. Las Populares tendrán un costo de 20 pesos, mientras que la platea Este costará 50 pesos. Las plateas Oeste tendrán otro costo que partirá desde los 150 pesos. Las entradas se venderán en la sede de la Liga Sanjuanina, en los locales comerciales que están junto a nosotros en este emprendimiento y en todos los puntos de venta que pondremos para facilitar el acceso de todos los sanjuaninos a esta fiesta".

Los plazos de ejecución y terminación de la obra ya se ajustaron al máximo y estaba previsto que la empresa entregara la obra concluida al gobierno provincial el próximo jueves pero se dilataron algunos plazos y trabajando ya a contrarreloj, el estadio quedará en manos de la provincia el lunes 14. Ese día llegará también desde AFA el encargado de los campos de juego para terminar de ajustar los detalles del piso, que luego de un trabajo meticuloso evolucionó notablemente y ahora está en muy buen estado.

Ya pensando en lo que será la fiesta inaugural, se anuncia un festival artístico que incluirá una cartelera importante aunque aún no se confirman los nombres. Está previsto también que dentro del programa de actos haya una sorpresa especial que podría pasar por la presencia de algún jugador del seleccionado nacional que estuvo en el último Mundial de Sudáfrica. La fiesta ya está entre nosotros. En 8 días, San Juan se meterá en el fútbol del mundo con cancha propia y eso, no pasa todos los días.