Salieron a la venta las entradas para la Copa América 2024 en Estados Unidos y los precios sorprendieron a más de un hincha. Para ver a la Selección argentina en el partido inaugural, contra un rival que aún no está definido, los tickets cuestan entre 270 y 1.150 dólares.

Al cambio actual, un argentino debería pagar alrededor de 270 mil pesos por cada entrada, como mínimo, para alentar al equipo de Lionel Scaloni en el primer partido. En tanto para el encuentro entre Argentina y Chile, los precios comienzan 251 dólares (más cargos por servicio), lo que rondaría en 320 mil pesos argentinos por ticket.

La Selección argentina jugará el partido inaugural ante Trinidad y Tobago o Cánada el 20 de junio en Atlanta -aún no está definido quien ocupará dicha plaza- y luego frente a Chile el 25 de junio en Nueva Jersey. El último de la fase de grupos será ante Perú, el 29 de junio en Miami.

El aumento de precios en las entradas de la Copa América

La última vez que Estados Unidos albergó la Copa América, en su edición centenario en 2016, los precios -dependiendo las ubicaciones y los estadios- costaron entre 50 y 1000 dólares. En Brasil 2019, la última competencia que tuvo público -en 2021 aún había restricciones por el COVID- costaron entre 16 y 95 dólares por realizarse en el país sudamericano, consideradas bajas para un evento de dicho calibre.

En tanto en Qatar 2022, con la diferencia de que en este caso fue un Mundial, una entrada para ver un partido de la Selección argentina en fase de grupos podía conseguirse por 227 dólares en la categoría más baja.

Cuáles serán las sedes de la Copa América 2024

La Copa América 2024 se celebrará en 14 ciudades de Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024, con entre dos y tres partidos por sedes. Los estadios se encuentran distribuidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste. En esta ocasión, los 32 partidos se disputarán en los 25 días de competencia y participarán un total de 16 selecciones, 10 de CONMEBOL y seis de Concacaf.

Los estadios y las ciudades:

-Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada.

AT&T Stadium, Arlington, Texas.

-Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina.

-Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas.

-Exploria Stadium, Orlando, Florida.

-GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri.

-Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

-Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

-Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia.

-MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.

-NRG Stadium, Houston, Texas.

-Q2 Stadium, Austin, Texas.

-SoFi Stadium, Inglewood, California.

-State Farm Stadium, Glendale, Arizona.