Muchos. Fueron los sanjuaninos que buscaron su entrada para el choque Argentina-Nicaragua en el estadio "Cantoni'. Desde el día anterior aguantaron su turno en una cola impresionante que le hizo frente al frío.

La cola era impresionante. El termómetro, pasadas las 8 de la mañana, indicaba un frío expuesto: Apenas 3 grados. De esos climas en los que sale el vaporcito de la boca y ni las camperas u otro abrigo atenúan el frío que se mete al cuerpo por todos lados. Igual, ellos estaban ahí. Obedientes. Ordenados. Esperando su turno. Era la cola para comprar entradas para el partido amistoso entre los seleccionados de fútbol de la Argentina y de Nicaragua. Ese que se jugará en el estadio del "Bicentenario" el viernes por la noche. El que será la previa de la Copa América en tierras brasileñas, que comenzará justo en el meridiano de este mes


Claro, todos quieren ver a Messi y sus compañeros. Encima con el plus que la entrada general costaba sólo 100 pesos. En realidad, este detalle es monumental. ¿Ustedes imaginan otro lugar en el mundo que para ver a Messi cueste 100 pesos argentinos? En realidad sólo 2 dólares. Seguro que no lo hay. Por eso todos se tiraron de cabeza a conseguir una entradita. General o de las más caras. Porque la fiesta será completa.


De acuerdo a lo que informaron desde la Secretaría de Deportes, ayer salieron a la venta las últimas 8.000 entradas. Y la gente arrasó con todas. Es que desde el domingo ya estaban los primeros en la fila. Desde ese instante empezó a llenarse todo. Inclusive hubo personas que hasta llevaron su carpita y esperaron el momento de la compra algo más cómodos.


Cerca del mediodía de ayer la Policía, que había hecho un vallado en cercanías de las bocas de venta, se vio casi desbordada y tuvo que cortar el acceso a la fila. Es que ya habían anunciado que no quedaban más, así que era inútil para los que estaban poder comprar. Lógicamente en muchos hubo frustración.

Felices. Cuando se acercaba el turno para adquirir una localidad todos mostraban su rostro de felicidad. Los sanjuaninos vivieron a full la compra de las entradas. Seguro será igual en el momento del partido.


No quedaban más. Las entradas estaban agotadas. Ni siquiera existen posibles remanentes. Sólo quedan entregar las que fueron adquiridas on line. Eso se hace en un trailer que está ubicado justo al frente de la Secretaría de Deportes. Pero son para quienes ya las adquirieron vía internet.


Y lo otro que aún no se ha vendido en su totalidad es la autorización para ocupar un lugar en los estacionamientos del estadio. Para este partido habrá uno nuevo, con capacidad para 3.500 automóviles. Cada ticket para el estacionamiento tiene un valor de 100 pesos.


El partido Argentina-Nicaragua es el viernes a las 21, pero desde las 18 estarán abiertas las puertas del estadio del "Bicentenario". Es que habrá show completo. Eso sí, estará a la vista de los que ya tienen las entradas. El resto se tendrá que conformar con ver todo por TV.