De acuerdo a la última práctica que, hoy martes, realizó River, Enzo pérez será el arquero en el partido por la Copa Libertadores que sostendrá mañana frente a Independiente Santa Fe, de Colombia, en el estadio Monumental a partir de las 21.

Luego de la ola de contagios, con 20 jugadores entre sáabdo y lunes, River se quedó sin arqueros para el partido de mañana. Su pedido a Conmebol, con la inclusión excepcional de los jóvenes Leonardo Díaz y Agustín Gómez, no prosperó. El ente sudamericano se amparó en que River no hizo lugar a la convocatoria de 50 futbolistas "desde el vamos", cuando anotó a 32.

Los defensores Milton Casco (con una altura de 1.70), Jonatan Maidana (1.85) y Tomás Lecanda (1.81), quien no debutó en primera aún, aparecieron entre las opciones para ocupar el arco de River, pero Enzo Pérez, quien padece una distensión en el isquiotibial izquierdo, ofició de arquero en la última práctica antes del partido.

Su inclusión permitirá que River pueda comenzar el partido con 11 integrantes. La distensión no significarái impedimento para atajar y además es quien usualmente ocupó también ese puesto en prácticas informales.

El partido correspondiente a la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores srá vital para las aspiraciones de clasificación a la siguiente fase. El equipo de Marcelo Gallardo tiene seis puntos en su grupo, dos menos que el líder Fluminense (8) que esta noche perdió como local por 2 a 0 con Junior (goles de Carmelo Valencia y Edwin Cetré), que también tiene 6, mientras que Independiente Santa Fe no ganó ningún partido y está último con dos unidades.

El triunfo histórico de los colombianos en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, complicó a River, ya que si bien tiene un partido más, lo igualó en diferencia de gol (+1), pero con más tantos a favor (6) que los "millonarios" (4).

Santa Fe llegó este martes al mediodía a Buenos Aires con tres bajas por coronavirus: Carlos Arboleda, Jeison Palacios y Fabio Delgado dieron positivo en los testeos previos junto a un integrante del cuerpo técnico y otro del área administrativa.

Probables formaciones

River Plate: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; José Paradela, Felipe Peña Biafore y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Pedroza, Fainer Torijano, Alejandro Moralez y Alexander Porras; Kelvin Osorio, Leonardo Pico, Daniel Giraldo y Jhon Arias; Jorge Ramos y Jersson González. DT: Harold Rivera.