El equipo. Los integrantes del plantel de la Asociación Sanjuanina de Triatlón con su entrenador Matías Cordero, tras la destacada actuación en Córdoba.



La Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST) mostró nuevamente su capacidad de inserción en la natación nacional y metió a varios de sus nadadores en los primeros puestos del Campeonato “República 2017”, reservado para las categorías infantiles y menores, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba con una notable participación de representantes de todo el país.


El importante torneo se llevó a cabo la semana pasada y contó con la participación de más de 70 clubes de todo el país, lo que llevó a que hubiese más de 456 nadadores compitiendo.


Las competencias tuvieron lugar en el natatorio “Georgina Bardach”, de 50 metros, ubicado en el predio del CARD (Córdoba Alto Rendimiento Deportivo), del estadio mundialista “Mario Alberto Kempes”, la zona del Chateau Carreras.


Nadadores de gran trayectoria, tales los casos de José Meolans, Georgina Bardach y Cecilia Bertoncello, estuvieron presentes para alentar a las promesas de la natación argentina.


La delegación sanjuanina logró una medalla dorada, cinco plateadas y una de bronce, ubicándose en la sexta posición a nivel grupal del certamen que tuvo cuatro días de pura competencia.


Además, la AST logró, con 78 puntos, el primer puesto en la categoría menores, por lo que se trajo el ansiado trofeo.


La delegación estuvo compuesta por los siguientes nadadores: Lautaro Botella, Juan Cruz Sánchez, Martín Perrone, Francisco Urquiza, Juan Francisco Caballero, Luciano Frías, Valentina Jaime, Daiana Frías y Milagros Silva. Entrenador: Matías Cordero.