El flamante refuerzo de Boca Juniors, el mediocampista Walter Erviti, se sometió ayer a una serie de análisis médicos y hoy se entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros. Asimismo, durante la jornada el representante del jugador, Martín Guastadisegno, se reunió con los dirigentes boquenses para definir los detalles contractuales de Erviti, quien firmó un vínculo por tres años. Después de realizarse algunos estudios en la clínica Rossi y en el predio de Casa Amarilla, Erviti se trasladó a la Bombonera para reunirse Julio César Falcioni y tras conversar un rato con el técnico se retiró del lugar sin efectuar declaraciones a la prensa. Erviti llegó a Boca a cambio de 3.200.000 dólares netos para Banfield, que recién se decidió a largar el jugador la semana pasada después de varias idas y vueltas.

En tanto, los que serán sus nuevos compañeros a partir de hoy, ayer comenzaron la jornada realizando gimnasia con aparatos. Posteriormente, los jugadores se trasladaron a la cancha principal del predio para continuar con el entrenamiento, que consistió en juegos con pelota, pases y práctica de centros en ataque durante una hora y media.

La novedad del primer día de trabajo de la semana fue que los mediocampistas Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia se entrenaron junto al resto de sus compañeros por primera vez desde que Falcioni asumió la conducción técnica.

Hoy al mediodía, después de un nuevo entrenamiento en Casa Amarilla, Falcioni dará a conocer la nómina de jugadores que viajarán a las 17.35 rumbo a Mendoza, donde el miércoles jugarán el segundo superclásico del año frente a River Plate, al que vencieron en Mar del Plata por 2-0. La idea que tiene en mente el ex conductor de Banfield es que su equipo enfrente a su tradicional rival con mayoría de titulares.