Se acopló. Nelson Vivas se solidarizó con las futbolistas y le pareció acertada la decisión de no jugar hasta que no se les paguen las deudas.



El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, consideró ayer ‘entendible la situación de aquellos futbolistas que tienen un retraso‘ en los sueldos, por lo que le ‘parece correcto‘ que no se juegue la fecha y se espere ‘un tiempo más para que los jugadores tengan hecho efectivo‘ el pago que se les prometió con el dinero que el Gobierno Nacional le depositó a la AFA. 


‘Es entendible la situación de aquellos jugadores que tienen un retraso. Viéndolo desde ese lado, me parece correcto que nos tomemos un tiempo más para que los jugadores tengan hecho efectivo este pago‘, se solidarizó el entrenador en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en City Bell. 


Además, recordó que el problema ‘no solo es el ascenso, también hay futbolistas de Primera División que están en la misma situación‘. 


De todos modos, señaló que ‘era necesario salir‘ del ‘Fútbol Para Todos, donde los medios económicos que sostienen el fútbol son aportados por el gobierno‘, y que le parece ‘óptimo que ahora sea aportado por capitales privados‘. 


‘Era necesario salir de este Fútbol Para Todos donde los medios económicos que sostienen el fútbol son aportados por el gobierno, y considero óptimo que ahora sea aportado por capitales privados. El gobierno aportaba 2.500 millones de pesos, y es plata que podría ir al Hospital Garrahan, por ejemplo‘, indicó. 


Como consecuencia que el torneo no se reanudará, Vivas informó que está manejando ‘la posibilidad de jugar algún amistoso‘, para mantener ritmo de juego.