En conferencia de prensa, Fernando Gago remarcó que “en la Bombonera tenemos que tratar de darle una alegría a nuestra gente. Se juega con el corazón pero también con la cabeza”.

Buenos Aires, DyN
El capitán de Boca, Fernando Gago, advirtió ayer que el superclásico del domingo frente a River será una final más en el camino hacia el objetivo, que es conseguir el título.


“Es una final más de todas las que nos quedan”, remarcó Gago en conferencia de prensa, y advirtió que “los clásicos se juegan con el corazón pero también con la cabeza y eso puede ser clave” el domingo.


Para Gago, “es importante ganar” porque es el clásico, pero aún “falta muchísimo en el torneo”.


“Es un partido lindo para vivirlo, es particular porque siempre está la motivación. En la Bombonera tenemos que tratar de darle una alegría a nuestra gente. Se juega con el corazón pero también con la cabeza”, analizó el volante.


Consideró Gago que “los clásicos generalmente no se juegan bien, pero es obvio que si jugamos bien y dominamos, vamos a tener más chances, una cosa lleva a la otra”.


Expresó el volante que deben “seguir con la misma forma, tratar de ser protagonistas de principio a fin pero después, lo que queda es más el resultado que el funcionamiento”.
Consultado sobre si River es el principal rival en la puja por el campeonato, Gago consideró que “rivales son todos los que están atrás, hay que pensarlo así. Es el partido que todo hincha quiere ganar y nosotros también pero hay que pensarlo como una final más”.


“Tenemos que pensar en ser campeones lo antes posible -sostuvo-, es importante ganar de acá hasta el fin del torneo a todo rival. La ilusión es ganar el domingo porque es el clásico pero el objetivo es el torneo y falta mucho. Claro que si ganás un partido tan importante, la cabeza funciona de otra forma”.


Respecto de consideraciones del entrenador de River, Marcelo Gallardo, que calificó a Boca como el principal candidato al título, evaluó Gago: “Dependemos de nosotros, estamos primeros. Si ganamos todos los partidos nadie nos pueda alcanzar”.


Por otra parte, acerca de la presencia o no de Ignacio Fernández en River, dijo que “hasta que se sepa cómo va a formar el rival, tenemos que pensar en nuestro juego, en aprovechar nuestras virtudes y cometer pocos errores porque uno mínimo puede llevar a perder”.

El Mellizo tiene a su equipo ideal


Con los once jugadores que el DT Guillermo Barros Schelotto considera como su equipo ideal, Boca mantendrá en el superclásico, la misma formación inicial que empató sin goles como visitante de Estudiantes. Es decir que el puntero saldrá a La Bombonera con: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pérez, Gago y Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión. Justamente Vergini, Pérez y Benedetto, que el martes no habían participado por precaución de fútbol en espacios reducidos, ayer desarrollaron la rutina en forma completa. A Centurión, que también se entrenó de manera normal, se le programó para el horario vespertino un trabajo de fortalecimiento de la rodilla izquierda, en la que sufriera el 15 de abril un esguince de grado dos del ligamento colateral medial. Como se preveía, se gestionó la habilitación de Peruzzi, que lleva acumuladas cinco amonestaciones, por aplicación del artículo 225 ante la citación de Marcelo Torres al seleccionado Sub-20.


Si Boca no presenta cambios, será la primera vez que eso ocurra en dos partidos oficiales consecutivos desde el 20 y el 24 de febrero del año pasado, ante Newell’s (4-1) como local y Dep. Cali (0-0) como visitante.