El tandilense Juan Martín del Potro consideró ayer que España en “en esta superficie es mejor”, de cara a la final de la Copa Davis de tenis, que se llevará a cabo entre el viernes y el domingo venidero en Sevilla.

El argentino, undécimo en el ranking mundial de la ATP y primer singlista en el compromiso con los españoles, respecto de la superficie en que se jugará la final opinó: “Para mi gusto la cancha está un poco lenta”.

Durante la práctica de ayer en el estadio La Cartuja, escenario del choque entre españoles y argentinos, Del Potro, quien aprovecha todos los entrenamientos para mejorar su adaptación a una superficie “un poco lenta”, en su contacto con la prensa agregó que “con el frío, hay que hacer mucha fuerza para jugar”.

Por otra parte, el mejor tenista argentino descartó cualquier complicación con su rodilla derecha, para apuntar que su torcedura del sábado pasado “por fortuna, no fue nada grave”.

“Seguramente va a haber un lindo clima, es un lindo lugar para jugar al tenis y no estamos acostumbrados a hacerlo en una cancha de fútbol. Estoy con ganas, un poco ansioso para que arranquen los partidos”, añadió el tandilense, quien jugará su segunda final de Copa Davis, tras la desarrollada en Mar del Plata en 2008, también frente al equipo español con caída por 3 a 1.

Con relación con el encuentro ante los españoles, Del Potro indicó: “Es una final y todas son importantes. Hay que tomarla con tranquilidad, sabiendo la dimensión que tienen. Y jugar lo más concentrados y serios posibles, ya que ellos en esta superficie son los mejores, pero que también si nosotros estamos preparados podemos hacer bien las cosas”, puntualizó.

Por su lado Juan Mónaco, número 26 del ranking mundial, sostuvo que “estoy a disposición del capitán y me hago la cabeza de que voy a jugar por si él lo decide así. Llego con una gran cantidad de partidos encima y mucha confianza”.

El novio de la modelo Zaira Nara, finalista de Valencia y cuartofinalista del Masters de París en el pasado mes, recordó que su juego “viene muy bien en el último tiempo” a partir de la preparación a cargo de Mariano Zabaleta y José ‘Pepo‘ Clavet. “La cancha es espectacular, tiene todo para ser un escenario increíble. La superficie la noté un poco rápida porque tiene base de cemento y el polvo es finito”, dijo sobre las condiciones para su eventual debut en el primer día de juego.

Al momento de analizar la actualidad de Nadal, el tandilense (27 años) negó que la eliminación temprana del Masters de Londres (canchas duras) lo afecte en su rendimiento. “Esto es otra cosa, se trata de una final, al término del año, en polvo de ladrillo que es su superficie favorita”, diferenció Mónaco. Y luego explicó que el número dos del mundo “no venía jugado hace un tiempo”, por lo que “se hace difícil hacerlo cuando hay un rival como (Roger) Federer enfrente”.