España superó a Alemania por 6 a 0 como local en Sevilla, en la última y sexta fecha del Grupo 4 de la categoría A de la Liga de las Naciones de UEFA. Los goles de Álvaro Morata (17m. PT), Ferrán Torres (33m. PT, 10m. ST y 28m. ST) y Rodri (38m. PT) y Mikel Oyarzabal (44m. ST) metieron a los españoles en la siguiente instancia. Con esta victoria, España sumó 11 puntos y pasó a Alemania (9) en la pelea por el primer puesto. "Mejor que solo valga ganar porque así no podemos especular". Premonitoria sentencia de Luis Enrique en la previa de un duelo fantástico en el que España recuperó todo el gol que se le venía negando, halló grandes certezas pensando en la Eurocopa y pasó por encima de una errática Alemania con una goleada histórica, inimaginable siempre y más en un duelo en el que estaba en juego el pase a la "final four" de la Liga de Naciones. La determinación, fútbol exquisito y demoledora eficacia de la Furia Roja contrastaron con un comportamiento hasta indolente en la "Mannschaft" que le puede costar incluso el puesto al discutidísimo Joaquim Löw, desolado y con nula capacidad de reacción. Un paseo español que tendrá consecuencias en el esquema alemán que tocó fondo y seguramente, ya está encaminado a la renovación de un proceso que fue ganador.

Además, Francia (16), actual campeón del mundo, venció a Suecia (3) por 4-2 como local y también terminó en lo más alto del Grupo 3, en el que peleó con Portugal, campeón defensor de la competición.

Los primeros de cada grupo de la categoría A jugarán las semifinales por el título y los últimos descenderán a la B. Además, los líderes de las zonas de ascenso subirán y los colistas bajarán a la C y a la D, respectivamente.

Hoy, en tanto jugarán:

Categoría A: Grupo 1: A las 16.45, Bosnia-Italia y Polonia-Países Bajos. P: Italia 9, Países Bajos 8, Polonia 7 y Bosnia (descendido) 2.

Grupo 2: A las 16.45, Bélgica-Dinamarca e Inglaterra-Islandia. P: Bélgica 12, Dinamarca 10, Inglaterra 7 e Islandia (descendido) 0.