Del 24 al 26 de mayo, se llevará a cabo la 30º edición del Campeonato de Saltos Hípicos “Cordillerano 2019”. En esta oportunidad, el Jockey Club San Juan volverá ser el anfitrión que ponga su casa para albergar a una de las competencias más importantes del país.

En esta oportunidad el evento contará con la participación de más de 100 binomios locales y 350 que vienen de otras provincias como: San Luis, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, La Rioja y Santa Fe. Estarán presente Maximiliano Turcumán y Mauricio Rapaport, jinetes representantes a nivel nacional e internacional con nivel superlativo.

La entrada para los tres días será libre y gratuita. La actividad comenzará a las 8:30 dy se extenderá hasta las 18. Habrá paseo de compras, comidas y juegos para los pequeños.


El jueves a las 19.30 se iniciará con un ágape de bienvenida a todos los presentes, competidores de diferentes lugares y también a la prensa.


Además de todas las actividades de la competencia diaria, se contará con un plus cada día. El viernes habrá competencia hípica, el sábado se premiará a todos los que participen en el juego “salto a pie” y también se contará con la escuela de volteo oriunda de La Rioja. El domingo finalizará el certamen con la presencia  de la banda del ejercito continuando con el  gran premio.