Quizás sin un presupuesto ostentoso, con mucha humildad pero con un enorme entusiasmo, así Unión prepara los detalles para afrontar el Torneo Federal “A” 2017-2018 que dio inicio el sábado pero que lo tendrá al Azul debutando dentro de una semana. Es que este año no será fácil para Unión, que buscará salir de la crisis institucional en la que se encuentra con una Comisión Normalizadora, buscando que el aliciente sea en el plano deportivo.

Los nuevos. Unión, bajo la conducción técnica de Alejandro Bergantiños, sumó a muchos refuerzos con una importante experiencia en el fútbol nacional.


Esta vez con el cordobés Alejandro Bergantiños como director técnico y con 17 refuerzos, el objetivo del Azul pasará primero por asegurar su permanencia en la categoría, pero Unión sabe que pueda estar para más.


Con mucha juventud en su plantel, incorporó talentos que incluso varios vienen del fútbol del exterior. Además, contará con la experiencia del sanjuanino Fernando Labaké que regresa a San Juan. Otro conocido es Martín Bidal. El pampeano ya es como un sanjuanino más por sus actuaciones en Desamparados y Trinidad. Precisamente desde el León también se sumaron los volantes creativos Hernán Muñoz y Marcelo Guajardo, además del defensor Ramiro Sisterna (los tres futbolistas estuvieron ausentes al momento de hacer la producción fotográfica). En el ataque estará toda la experiencia del ex Independiente Rivadavia Emmanuel Reinoso. El bautismo será el próximo domingo recibiendo en su estadio a Juventud Unida de San Luis, luego de haber pedido postergar su estreno este pasado fin de semana.