El delantero y capitán de All Boys, el sanjuanino Angel Vildozo, expresó ayer que los futbolistas necesitan ‘realidades y gestos que no sean extorsivos‘, en el marco del paro que determinó el sindicato que los agrupa por la deuda que mantienen los clubes. ‘Queremos que se acaben las guerras políticas. Nosotros estamos todos los días esperanzados, cansados de promesas y de jugar amistosos, pero necesitamos realidades y gestos que no sean extorsivos‘, afirmó Vildozo.

El atacante de All Boys contó que la situación de algunos colegas es tan comprometida que algunos planteles ‘tuvieron que juntar dinero para que no desalojen a los chicos‘. ‘El de la inmobiliaria no te perdona, y al del supermercado no le podés decir que AFA me deposita el miércoles‘, precisó a modo de ejemplo en declaraciones para TyC Sports.

La reanudación de los torneos de Primera División, Primera B Metropolitana y Primera C estaba prevista para este fin de semana, pero las partes no se pusieron de acuerdo, no se efectuó el pago aún y la única categoría que volvió a la actividad fue la Primera D, que es amateur.

‘Hoy la plata no está depositada y somos personas, como cualquier trabajador, que tiene que cobrar. Hay jugadores que sufrieron presiones de los dirigentes para jugar‘, expuso el futbolista.

Por otra parte, enfatizó que el fondo solidario que se ofreció con la intención de levantar la medida de fuerza era en realidad ‘un fondo extorsivo‘. ‘Necesitamos que este el dinero depositado y tener una garantía de lo que viene. Se necesita que la plata llegue al bolsillo del jugador’.