Agobiante. Pipo Gorosito destacó que San Martín no pudo desplegar su juego por el calor que también afectó a Talleres.

Muy enojado se mostró Néstor Gorosito, el entrenador de San Martín, en la conferencia de prensa tras el empate 1-1 ante Talleres y todo tuvo que ver con el sofocante calor que ayer hizo durante el transcurso del partido, a tal punto que señaló a los que diagraman los partidos a tener más recaudos y entender que en San Juan a las 17 "es inhumano jugar" y que puede traer consecuencias graves si no se modifica en un futuro inmediato.


"Es una locura jugar a las 5 de la tarde. Y por eso se hizo lento y pausado el partido porque los dos equipos juegan bien, con buen trato de pelota, pero con semejante calor no se puede jugar. Esto es inhumano, algún día se va a morir un jugador", tiró Pipo en sus primeras palabras.


Y fue la alta temperatura registrada ayer por la tarde el argumento y sostén de sus declaraciones. "Es una lástima, porque veníamos jugando a buen ritmo, pero los dos nos cansamos porque no se puede jugar a esta hora. Por momentos jugamos, bien pero muy pausado, por eso no nos pudimos lastimar mucho", agregó Gorosito.


En su visión del partido, y con todos los factores climáticos, que según el técnico, condicionan al rendimiento de sus jugadores y al resultado final en el marcador, subrayó que "acá el que hacía el gol ganaba porque no hicimos mucho más que el rival".


Para Pipo el rendimiento fue aceptable, pese a que el equipo sigue sin ganar en el torneo. "Jugamos bien, pero el calor complicó el partido. Lo importante y que destaco es que se sumó y ahora esperamos hacerlo ante Boca".


Y justamente el equipo de Guillermo Barros Schelotto será el próximo rival del Verdinegro, a los que Pipo no se achica por más que sea el puntero del torneo y tenga un equipo de enormes futbolistas. "Ahora hay que ir a Boca y ganar, no va a varias nuestra forma de jugar".