El seleccionado argentino de fútbol ya no depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras la catastrófica derrota 3-0 ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D.

Con este resultado, Croacia quedó con seis puntos; Islandia y Argentina con uno y sin puntos Nigeria, que mañana enfrentará a los islandeses para completar la segunda fecha de la zona.

Ese resultado tendrá una importancia vital para el equipo de Jorge Sampaoli, al que le conviene una victoria africana para definir mano a mano con ‘Las Águilas‘ en el último partido, previsto este martes desde las 15 en San Petersburgo.

En esa última jornada, Argentina debería además esperar que Croacia le quite puntos a los isleños para que no pese la diferencia de gol.En caso de ganar Islandia mañana sumaría cuatro puntos quedando segundo a dos de los balcánicos, lo que implicaría un gran riesgo de eliminación para Argentina en caso que empaten ambos en la jornada final.

Finalmente, en caso de empatar mañana Islandia y Nigeria, los ‘vikingos‘ quedarían segundos con dos y los africanos últimos con uno al igual que Argentina por lo que los de Sampaoli necesitarían una victoria para llegar a cuatro y esperar que no gane Islandia.