El escolta santafesino Carlos Delfino afirmó, tras su debut con la camiseta de Boca Juniors en la victoria frente a La Unión de Formosa por la Liga Nacional de básquetbol, que está ‘contentísimo‘ por haber pisado nuevamente una cancha.

‘Contentísimo porque pude estar dentro de la cancha. Me pone muy contento lo que viví en Ferro (fue suplente y no jugó) y lo que viví contra La Unión, está buen aportar mi granito de arena para que todo en La liga sea más importante‘, señaló Delfino.

En su retorno a las canchas, sus últimos partidos los había disputado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el seleccionado argentino, Delfino jugó 8 minutos 30 segundos, en los cuales convirtió 8 puntos, tomó 2 rebotes y dio 3 asistencias.
‘Físicamente me siento bien, me está costando el viaje y el cambio horario, pero estoy bien, me encanta jugar al básquet. Todos sabemos que tengo que ir de a poquito para ir tomando forma porque mi situación hace que tenga que estar luchando‘, puntualizó Delfino.

Cuando se le preguntó por su rol dentro del equipo, el ‘Lancha‘ señaló que ‘con los chicos estamos conociéndonos, pidiéndoles detalles, compartiendo entrenamientos. A medida que pasen los minutos nos vamos a ir conociendo más y eso no es poca cosa. Conmigo y con (Gary) Forbes vamos a cambiar mucho la forma de jugar, esto aumenta las ganas de seguir‘.

Sobre la victoria de Boca, la cual le permitió salir del último lugar de la tabla de la Confederación Sur, Delfino indicó: ‘El equipo jugó mucho mejor y que esto da esperanzas (de mantener su lugar en la Liga A)‘.

SIN MANU

El escolta argentino Emanuel Ginóbili tuvo descanso, por decisión del entrenador Gregg Popovich, y San Antonio Spurs (50-14) cayó ante Oklahoma City Thunder (36-29), por 102 a 92, cortando una serie de nueve triunfos consecutivos, en uno de los cotejos jugados anoche por una nueva jornada de la NBA.