Buenos Aires, 23 de febrero.- El choque Estudiantes-Deportes Tolima, de Colombia, completó la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, que esta semana también tuvo la victoria de Cruzeiro por 4 a 0 sobre Guaraní, de Paraguay.

Y Eduardo Berizzo colocó la formación titular de Estudiantes en busca de la rehabilitación en la Libertadores, después de un debut negativo, pues en la primera fecha el elenco de La Plata cayó 5 a 0 ante Cruzeiro, el puntero del grupo.

Entonces, uno de los líderes del torneo Clausura, con 6 puntos en 2 fechas, contó con los regresos al equipo inicial de Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Gastón Fernández, quienes no actuaron el último domingo ante Quilmes.

En su debut en la competenica, Deportes Tolima, el mismo equipo que eliminó al Corinthians del retirado Ronaldo en el repechaje, se impuso como local a Guaraní de Paraguay por 1 a 0.

De arranque, Estudiantes mostró sus intenciones de convertirse en el amo y señor del partido, con Verón como eje del juego, en la zona central, buscando la sociedad con Enzo Pérez y Pablo Barrientos.

Por eso, a los 2 minutos, en una llegada a fondo del Pincha, el atacante Leandro González quedó solo frente al arquero, pero su remate, de zurda, fue débil y propició la reacción de Anthony Silva, que tuvo una noche agitada en La Plata.

Después del envión inicial, a Estudiantes le costó encontrar conexión entre las líneas y encima, los colombianos se animaron y hasta generaron varias situaciones de peligro en el contraataque.

Y las principales aproximaciones del Pincha en el primer capítulo se generaron en las acciones de pelota parada y en los pelotazos de Juan Sebastián Verón.

Entonces, cuando no aparecía el fútbol para Estudiantes, un tiro libre de Pablo Barrientos, en el final del primer tiempo, se desvió en la barrera, eso confundió al arquero, y el elenco de La Plata se fue al vestuario 1 a 0 arriba en el marcador.

En el complemento, Estudiantes jugó con más tranquilidad, aunque nunca pudo alcanzar el rendimiento del semestre anterior, porque además, sufrió la baja de Enzo Pérez, que se retiró con una molestia muscular.

Los colombianos jugaron sus últimas fichas en busca del empate, pero no tuvieron contundencia para poner en riesgo la victoria del equipo de Eduardo Berizzo, pese a que generaron varias acciones de peligro.

La más clara para Deportes Tolima ocurrió a los 10 minutos, cuando la defensa de Estudiantes quedó mal parada y Wilder Medina se fue solito, para quedar mano a mano con Orión, pero su remate cruzado, de zurda, dio en el poste.

Los próximos partidos del grupo 7 de la Copa Libertadores serán: el 2 de marzo, en Ibaqué, Deportes Tolima recibirá a Cruzeiro de Brasil y el 9 de marzo, en Asunción, jugarán Guaraní y Estudiantes de La Plata.

La síntesis:

Estudiantes (1): Agustín Orion; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; Pablo Barrientos; Leandro González y Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Deportes Tolima (0): Anthony Silva; Vallejos, Yair Arrechea, Hurtado, Noguera; John Hurtado, Bolívar, Chará; Rafael Castillo, Elkin Murillo; Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Gol en el primer tiempo:45’ Pablo Barrientos (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Christian Marrugo por Castillo (DT), 5’ Maximiliano Núñez por Enzo Pérez (E), 9’ Danny Santoya por E. Murillo (DT), 24’ Leandro Benítez por Barrientos (E), 30’ Wilmer Parra por John Hurtado (DT), 38’ Nelson Benítez por Gastón Fernández (E).

Amonestados: Mercado, Núñez, Braña (E); Arrechea, Julián Hurtado, John Hurtado, Noguera (DT).

Arbitro: Darío Agustín Ubriaco Mederos (Uruguay)

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.