Estudiantes, actual campeón, recibirá hoy a All Boys (21.15), comprometido con el descenso, en busca de un triunfo que le permita alcanzar transitoriamente la punta en soledad del torneo Clausura, ya que el líder Olimpo de Bahía Blanca jugará recién mañana ante San Lorenzo por la 7ma. fecha. El Pincha hará de local en el estadio de Racing, ya que la idea es cuidar el campo de juego del estadio Unico de La Plata pues el próximo miércoles el equipo de Eduardo Berizzo afrontará un choque por la Copa Libertadores.

Estudiantes, ganador del Apertura 2010, figura como escolta con 12 puntos junto a Racing Club, a sólo uno de Olimpo, mientras que All Boys, que ascendió esta temporada de la B Nacional, se ubica anteúltimo con 4 unidades y por su pobre campaña cayó a la zona de promoción en la tabla de los promedios. Más allá de poder llegar a ser el nuevo líder, Estudiantes tiene una deuda pendiente en este certamen en condición de local ya que cosecha dos derrotas consecutivas ante Godoy Cruz y Banfield, ambas por 1-0, por lo que necesita quebrar esta racha adversa para a su vez volver al primer puesto que supo ocupar en las primeras fechas.

El otro encuentro de la jornada será a partir de las 19.10 en cancha de Argentinos Juniors cuando el local reciba al más que comprometido Quilmes, que viene de igualar 1-1 con Independiente. El Bicho de La Paternal se encuentra a tres puntos de Olimpo y es el único invicto del certamen.