Buenos Aires, 20 de marzo.- Era equilibrado el partido, con Racing algo más claro y dominador en el juego. Sin embargo, Estudiantes es el campeón por algo y nuevamente dejó en claro que le sobra oficio para no lucir y llevarse este tipo de partidos, debido a que cuenta con jugadores de jerarquía como el paraguayo Rodrigo López, autor del tanto del triunfo.

El arranque fue muy parejo por parte de los dos conjuntos. Desde el minuto inicial se notó la importancia del mismo y los dos comprendieron así, por lo que salieron a jugar con todo. Así, el árbitro Diego Abal tuvo mucho trabajo, al punto que amonestó a cuatro jugadores (dos por lado) por diversas infracciones.

En el complemento Racing salió más decidido a buscar la ventaja. Por su parte, el visitante se fue quedando con el correr de los minutos y comenzó a darse cuenta que el empate no era un mal negocio. Sin embargo, la clave del juego fue cuando a los 15 minutos le anularon un golazo de tijera al colombiano Teófilo Gutiérrez por una posición adelantada que no existió.

Si bien los de Berizzo empezaron a salir del fondo, lo cierto es que la jugada condicionó el resultado final del encuentro, que a falta de seis minutos se inclinó para el visitante, gracias al talento del paraguayo Rodrigo López, quien tuvo la lucidez para picarla por encima del arquero Jorge De Olivera.

La figura fue López, debido a que no tuvo muchas y fue eficaz en la que dispuso. Su presente inmejorable (entresemana había convertido tres goles por la Copa Libertadores) le dio una valiosa victoria a su equipo.