El argentino Tomás Martín Etcheverry cumplió una soberbia actuación y venció en sets corridos con autoridad y eficacia al japonés Yoshito Nishioka por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1, por lo que avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, instancia en la que medirá con el alemán Alexander Zverev.

En el court Suzanne Lenglen fue testigo de una labor magistral del platense Etcheverry, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, quien se deshizo con sorprendente facilidad ante el aguerrido Nishioka (23), poseedor de una potente derecha, pero que fue dominado durante casi todo el match por el argentino que se quedó el partido de los octavos de final y el pasaje a la próxima ronda, luego de 2 horas y 4 minutos de enfrentamiento.

En la próxima ronda, Etcheverry, quien no perdió ningún set en lo que va del certamen y que con esta campaña en Roland Garros ascenderá, como mínimo, al puesto 30 del ranking, se medirá ante el alemán Alexander Zverev (22). "Fue muy importante este partido, para mi para mi familia y todo mi equipo. Agradezco a todos los argentinos que dieron apoyo y todos los que estuvieron aquí", indicó Etcheverry.

Por su parte, más temprano, Francisco Cerúndolo (23) quedó eliminado en los octavos de final al caer ante el dinamarqués Holger Rune (6) por 7-6 (7-3), 6-3, 4-6, 1-6 y 7-6 (10-7). "Fran" Cerúndolo protagonizó un gran partido, pero no le alcanzó.