Principio del fin. Juan Melivillo gana la meta sprinter frente al Cóndor, se para en sus pedales e inicia la fuga. Marcos González no puede mantenerse a rueda. La Municipalidad de Pocito hizo 1-2 y 3 en Las Heras.

La antepenúltima etapa de la Vuelta de Mendoza, fue como se esperaba una transición, pero bastante dura porque el tramo que unió San Martín con Las Heras, pasando por Maipú, Guaymallén y Capital, terminó con tres pasadas por la calle Regalado Olguin, que desde Perú hasta la rotonda de la Av. Champagnat es de subida permanente. En ese escenario el equipo de la Municipalidad de Pocito realizó una demostración de astucia, capacidad y poderío. Juan Melivillo ganó la etapa cortado y sus compañeros, Gerardo Tivani y Héctor Lucero se impusieron en el embalaje del grupo de ocho ciclistas que arribó a 1m10s del rionegrino. En tanto que Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) cruzó la meta con el pelotón a 2 minutos, por lo que mantuvo su malla líder. Melivillo estaba a más de diez minutos de diferencia y no influyó en la clasificación general, como tampoco lo hicieron los otros hombres que llegaron con una luz de 50 segundos sobre el bolivarense.

La etapa empezó con una fuga de 20 hombres que fueron desmembrandose hasta quedar nueve. En el duro circuito de Las Heras Melivillo se mandó a mudar y consiguió una victoria con el sello propio de llegar en fuga.

Hoy, desde las 9hs se disputará la etapa reina. Un tramo de 93 kilómetros que unirá Uspallata con el Cristo Redentor.

Los 3.985 metros de altura sobre el nivel del mar entronizarán al nuevo ganador. Dotti busca la gloria de ser el primero en ganarla en cuatro ocasiones.