La cuarta edición del Campeonato Argentino de enduro en San Juan es todo un éxito. Ayer se completó la primera de las dos fechas que se corren este fin de semana en Barreal, Calingasta. La cantidad de inscriptos, 150, dejó satisfecho al club organizador, Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), y para hoy esperan que se sumen más participantes. Lamentablemente la información de que los mejores enduristas argentinos iban a participar, Kevin Benavídez y Franco Caimi, fue errónea ya que ellos están participando del campeonato europeo. El ganador de la general de ayer fue el rionegrino Diego Gutiérrez que recorrió las tres vueltas al circuito que tiene una extensión de 40 kilómetros -aproximadamente- en poco más de dos horas. El mejor sanjuanino en esta categoría fue Alberto "Puchi" Ontiveros que se ubicó a 9 minutos.

Si bien faltaron los grandes pilotos del enduro nacional, ayer no se notó esta falta, ya que la participación de pilotos de Tucumán y Río Negro -dos provincias muy enduristas- le dio un gran nivel competitivo a la primera fecha en Barreal. Además hay que sumarle que el circuito estaba pensado para no favorecer a nadie y esto hizo que se tornara cansador. Es por eso que en los primeros puestos se alternaron pilotos locales con aquellos que venían a competir por primera vez.

A eso hay que sumarle que la gente acompañó en gran cantidad a la competencia y no importaba el sacrificio que debía hacerse para encontrar el mejor lugar para la carrera. Hubo gente que subió varios metros de montañas para encontrar el lugar indicado para observar, y lo hicieron a pie o a caballo como se pudieron ver a varias personas que son diestros con estos animales.

La ciudad vive una explosión hermanada con el motociclismo y para hoy, a partir de las 11, se espera que desde lo competitivo y desde el público, se supere lo que sucedió ayer.