El Superclásico se viene con todo y cada uno empezó a jugarlo a su manera, como los vendedores que ganan terreno y ya comenzaron a avanzar en el mercado de la reventa.

Unas 20.000 entradas populares para los hinchas de Boca y River, que jugarán el miércoles 14 en Mendoza por la Supercopa Argentina de Fútbol, se agotaron en menos de media hora en la preventa en un sitio de internet. Por ello es que la reventa de los tickets para uno de los Superclásicos más importantes de la historia en el Malvinas Argentinas oscila entre 3.500 y 17.867 pesos por un lugar en el estadio.

El comienzo del expendio fue a las 10 y en menos de treinta minutos el sitio tuentrada.com informó que no quedaban localidades de la preventa exclusiva a un valor de 880 pesos. En tanto, las plateas para los hinchas de Boca se venderán el sábado de 10 a 18 por dos sistemas: el mencionado sitio de internet y en forma presencial en el diario mendocino Uno (Pedro Molina 345).

Por su parte, los hinchas de River también podrán adquirir sus plateas por internet, en mismo día y horario que los de Boca, y en forma presencial en las boleterías de la Playa Oficial del estadio Islas Malvinas. Los valores de las plateas son de 2.200 pesos para las descubiertas y 3.200 las cubiertas.

La compra de segunda mano tiene, en el caso del Superclásico, un precio mínimo que equivale al cuádruple de lo que decenas de miles de hinchas pagarán en la taquilla y en la venta oficial por Internet.

El mercado secundario, librado a la especulación y regido de manera estricta por la ley de oferta y demanda, encierra un negocio expansivo que se mueve, según el caso, a la luz de lo legal o a la sombra de la norma.

Los precios en la venta oficial son: populares $800; platea descubierta $2.200 y platea descubierta $3.200. Mientras que en el sitio "Stubhub" ya pueden conseguirse los tickets con un valor claramente superior: populares, a partir de $3.500, hasta $5.712; platea descubierta, $6.657; plateas cubierta, $11.022; y las preferenciales, a $17.863.

Stubhub, que se autodenomina como "la plataforma número uno para compradores y revendedores de entradas" es de eBay Company y emite facturación.

Boca pone todo su potencial


Guillermo Barros Schelotto planea poner lo mejor el sábado contra Tigre, ya que quiere que todos los titulares lleguen con ritmo a la Superfinal del miércoles 14 contra River y como hay varios que no jugaron el último compromiso contra Argentinos no quiere que nadie se pierda el juego ante el Matador.

De esta manera volverían Jara, Magallán, Fabra, Barrios, Pablo Pérez (jugó 30" contra el Bicho), Tevez y probablemente también Goltz, aunque este último todavía está en duda.